Escucha esta nota aquí

El Distrito # 11 se ha constituido en la sede del trabajo artístico y capacitación permanente de mujeres de diferentes generaciones. Elaboran artículos ornamentales, almohadas, tejidos, carteras, llaveros, colgadores, cerámica, piedras pintadas, artículos para mascotas, bisutería fina; cosméticos, mermeladas, miel y sus derivados, alimentos, masitas, postres, chocolates, refrescos, juguetes, plantas, laminado en plata y oro, artículos con técnicas de reciclaje, entre otros.

“Este año, por primera vez, se incluyeron a varones que pidieron ser parte del grupo por la forma de organización, solidaridad y trabajo en equipo. Ellos son esposos, padres o hermanos de las ‘Originales’, y como estos emprendimientos son familiares, se han integrado al grupo”, comenta Geraldine Domínguez, integrante y vocera de la organización.

Como parte de un proceso de Reactivación Económica que lleva adelante el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, 100 proyectos han sido elegidos para ser parte de las Incubadoras de Empresas con la UAGRM, y entre ellos, 11 emprendimientos ‘Originales’ fueron seleccionados como ganadores de estas ferias distritales, que se han realizado en los dos últimos meses:

Judith Domínguez Añez: Pet/Champú artesanal y accesorios para mascotas (gatos y perros). Marlene Monasterios Pacheco: Bordados en punto cruz. Ana Ximena Cuéllar y Hadasha Cara Cuéllar: Macetas y tejas pintadas. Scarleth Isabel Roca Vargas: La casa de la yaya/panadería integral. Celina Montaño Mamani: Arte en laminado en pan oro y plata. Cecilia Valle Pérez: Artesanía variada y sombrero de sao. Mirtha Teresa Carpio Balderrama: Miau/tienda de manualidades. Otilia Tapia Delgadillo: Quinta frescura/miel y sus derivados. Braulio Vargas: Don pasto/ pasto ecológico. José Luis Azeñas Arteaga: Ganchos para tenis. Juan Manuel Villarroel Rojas: Jaboncingo/productos de limpieza.

Comentarios