La cosmetóloga plasma aquí su experiencia de 39 años realizando tratamientos faciales. Comparte sus consejos para tener una piel radiante

3 de agosto de 2022, 14:05 PM
3 de agosto de 2022, 14:05 PM

Todas queremos saber cuáles son las mejores prácticas para lograr una piel radiante. Conocemos lo básico, que nuestra rutina diaria incluya beber bastante agua y lavarnos la cara antes de acostarnos. Cada día hay nuevos productos, surgen técnicas y avances tecnológicos que nos ayudan a mirar más profundamente los consejos e información, como los 14 tips de Nancy Eklund, que ha aprendido durante el desarrollo de su profesión como cosmetóloga con 39 años de experiencia y tiene comprobado que son muy beneficiosos. 

Antes de implementar estos consejos es importante ser guiados y estar bajo el cuidado de profesionales expertos en el cuidado de la piel.

Tip #1: Evite el sol y use siempre protector solar. Evite la luz directa del sol, y cuando esté afuera, use sombrero y protector solar de SPF 50.

Tip #2: Hágase un examen de cuerpo completo. Una vez que cumpla 30 años, es importante que un dermatólogo examine sus lunares y pueda hacerles seguimientos. También, puede enseñarle cómo auto examinarse e identificar los cambios significativos. Es muy importante porque el melanoma (el cáncer de la piel más peligroso) es casi 100% curable si se lo trata en su etapa inicial. Este tip puede salvarle la vida.

Tip #3: Cuando use productos, ponga el más delgado primero y luego el más espeso. Las esteticistas usan pasos específicos en los tratamientos y hay que hacerlo tal cual. Cuando aplique serum y esencias, use primero los más livianos para que la piel absorba cada capa eficientemente. Si quiere tonificar e hidratar, primero el tónico o bruma, serum, y al final, el protector solar.

Tip #4: Estimule la circulación de la sangre en su rostro. Cuando aplique el serum de moringa, que tópicamente trabaja estimulando el flujo sanguíneo en los vasos capilares, esto promueve una piel sana, firme, lozana. Añadiendo ácido hialurónico después de la moringa, optimiza rápidamente los resultados.

Tip #5: Maximice su mascarilla facial. Cuando se aplique una mascarilla, deberá asegurarse que el producto pueda penetrar las áreas debajo de los ojos, debajo de la nariz y alrededor de los pómulos. Las mascarillas con aloe son súper beneficiosas.

Tip #6: Conozca y use exfoliantes específicos. AAH (ácido alfa hidróxido) y ABH (ácido beta hidróxido) son populares en las clínicas de cuidado de la piel, pero también han sido formulados para ser usados en tratamientos de exfoliación en casa, para lograr un tono parejo de la piel. El AAH ayuda a disolver el pegamento que mantiene unidas a las células muertas y causan que la piel sea opaca y los poros se obstruyan. El ABH penetra los poros para disolver el sebo y luchar contra el acné durmiente.



Tip #7: Quítese el maquillaje. Remover efectivamente el maquillaje es la puerta para tener una piel sana y clara. Es como tener un lienzo limpio, listo para absorber el producto. Quíteselo tan pronto como llegue a casa y no espere hasta la hora de ir a la cama. Use un aceite limpiante como primer paso. Luego un jabón suave de jengibre.

Tip #8: Invierta en un hidratante. Un hidratante efectivo es el aceite virgen de coco. También hay cremas hidratantes como la línea de moringa, para pieles maduras y manchadas, así como la línea de jengibre para acné y pieles sensibles.

Tip #9: Exfolie suavemente. Exfoliar dos veces por semana con un scrub que contenga ácido lácteo, es una combinación perfecta para lograr una hermosa piel. Sus poros estarán cerrados, sus arrugas controladas y su piel se regenerará.

Tip #10: Hágase masaje de drenaje linfático. Esto lo hace muy bien un profesional, pero también se puede hacer en casa. Hay que masajear ciertas áreas del cuerpo para mantener la piel sana y reducir hinchazones. Para una piel seca, comience en la base del cuello donde se encuentran las arterias. Masajee con movimientos circulares hacia arriba, hacia la mandíbula, luego hacia los costados del rostro, y alrededor de los ojos. Esto promoverá que los nutrientes alimenten los tejidos. Si es propensa al acné, haga lo opuesto, comience en la parte superior del rostro, junto a los ojos y descienda por los costados hasta llegar al cuello con movimientos circulares descendiendo. Esto moverá los deshechos para ser eliminados.



Tip #11: Use un limpiador suave. Cuando escoja un limpiador, evite los muy agresivos porque pueden desnudar a la piel de su protección, dejándola seca, tirante y más apta hacia las inflamaciones. Puede ser causante de arrugas y sensibilidad.

Tip #12: Duerma en la posición correcta para evitar arrugas. Después del sol y los rayos ultravioleta, la segunda causa de las arrugas es la manera en que dormimos. Apretar o estrujar su rostro con la almohada por aproximadamente 2.500 horas al año mientras duerme, es como meterle arrugas a su piel. Posicione su cabeza de manera que su rostro nunca toque su almohada. Las líneas a ambos lados de la boca, llamadas paréntesis y las líneas marionetas, que van de la nariz a ambas puntas de la boca, son causadas por la almohada. Una funda de seda es mucho mejor para el rostro. La seda absorbe menos la humedad de la piel, el algodón se la quita.

Tip #13: Trate a su cuello como una extensión de su rostro. Las innumerables veces que inclinamos la cabeza en 45 grados para ver el celular causa que la piel del cuello se arrugue produciendo líneas permanentes. Para evitar esto, trate a su cuello como una extensión del rostro. Cuando aplique hidratante o para las líneas y arrugas de su rostro, haga lo mismo con su cuello. Esto también implica el protector solar. Cuando use serum o hidratantes al cuello, aplique movimientos de abajo hacia arriba para contrarrestar los efectos de la gravedad.