“Enseño a mis hijos valores importantes como la nobleza, la solidaridad y el respeto hacia los demás”

31 de mayo de 2023, 14:00 PM
31 de mayo de 2023, 14:00 PM

María Nuvia Montenegro Apuri, es influencer de moda, modelo y empresaria. Nacida en Reyes, Beni, es hija de Jesús Montenegro Tobías y Ruth Apuri Vásquez y hermana de Vania, Tony y Matías. Hoy comparte sobre su vida familiar, los nuevos retos que se plantea como mujer y madre. Formada en Marketing y Publicidad, es empresaria y desarrolladora de franquicias internacionales. Sobre todo, señala, lo más importante en su vida son sus hijos Charbel Abdallah (6) y Elias Nathir (3) y su esposo Abdallah Daher Bulus, “es mi gran compañero en la crianza y juntos nos esforzamos por inculcarles valores importantes como la nobleza, la solidaridad y el respeto hacia los demás”.

¿Quién es Nuvia?

Nuvia Montenegro

Una mujer sencilla y de fe, pero con sueños grandes y mucha perseverancia. Puedo decir que he trabajado arduamente para alcanzar mis metas en el modelaje y en mi formación universitaria. Me enorgullece haber sido reconocida como Miss Beni y Miss Bolivia 2004, y haber podido aplicar mis conocimientos de marketing y publicidad en mis propios emprendimientos. En cuanto a mi papel como madre, es una de las cosas más importantes de mi vida. Siempre trato de brindar amor y cuidados a mi familia, mientras sigo persiguiendo mis metas”.

Los reinados de belleza y su vida en el modelaje

“Fue una experiencia maravillosa que queda en mi corazón, las anécdotas vividas y las personas que conocí marcaron mi camino profesional, cultivé hermosas amistades que aún conservo”.

Sentimientos de mamá

Nuvia y sus hijos
“Como madre, puedo decir que estoy agradecida con Dios y satisfecha con los dos hijos que tengo. Siempre he querido brindarles todo el amor y tiempo que se merecen, por eso la idea de tener solo dos, para poder enfocarme en ellos al máximo”.

Su misión de vida

“Tener una familia unida y apoyarnos mutuamente es fundamental para nosotros, de la mano de Dios queremos formar hijos que se conviertan en personas de bien, íntegras y comprometidas con su comunidad”.

Legado de una educadora

“Trato de transmitirle a mis niños los valores que me ha enseñado mi propia familia. Mi madre siempre ha sido una persona muy positiva y me ha enseñado a valerme por mis propios medios y a ver el lado positivo de las cosas, incluso en los momentos más difíciles. Ese mismo positivismo es lo que trato de transmitir a mis hijos, junto con el valor de la hermandad y la lealtad que siempre debe primar en el seno familiar. Creo que estos valores son fundamentales para formar personas que sean un aporte para nuestra sociedad”.

Los nuevos proyectos

“Como emprendedora seguimos haciendo cosas por la región. Mis marcas preferidas Armani Exchange, Calvin Klein, Mango, ya son nuestras franquicias de alta moda en Bolivia, y sigo de cerca las líneas de lujo Carolina Herrera, Dior, Ferragamo, Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Prada. Tengo varios planes y proyectos a corto y largo plazo, actualmente, estoy muy dedicada a mi familia y a mis hijos, pero eso no me impide seguir creciendo en mi carrera y en la administración de los negocios familiares que ya tenemos.  

“Ahora trabajamos con posibles nuevas franquicias a nivel mundial para proyectar el nombre de nuestro país internacionalmente y hacernos notar como un destino no solo turístico, sino también de inversión empresarial. Mi objetivo es trazar la brecha para que muchas otras empresas se animen a invertir y en un futuro no muy lejano convertir a nuestra región en un referente del comercio nacional e internacional”.

Vestuario y accesorios Kathia Natacha Suárez, Lunardi, Joyería Carrasco Fotografía Julio González