Escucha esta nota aquí

En ese día tan especial, el 27 de mayo, si no vas a comprar algo dulce para el postre, hacelo vos misma y así agradás a tu madre con estas delicias. Todo es sencillo y fácil.

La chef Nicole Wille atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribile tus consultas al email: nawillea@hotmail.com


Brownie blanco

Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo, 2 tazas de azúcar, 1 pizca de sal, 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 4 huevos a temperatura ambiente, ½ cucharada de vainilla, ½ taza de jugo de naranja, ralladura de 3 naranjas, 1 chorro de colorante alimenticio de naranja, según lo necesario.

Glaseado: 2 ½ tazas de azúcar impalpable, 1/3 taza de jugo de naranja, 1 cucharada de ralladura de naranja.

Preparación: Precalentar el horno a 200º C. Engrasar un molde y reservar. Mezclar la harina, azúcar y sal, agregar la mantequilla y batir hasta combinar bien. En otra fuente, batir los huevos, vainilla, jugo y ralladura de naranja, poner a la mezcla de harina y unir suavemente. Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno 40- 45 minutos, solo hasta que esté apenas dorado por los bordes y firme al tacto en el centro. Retirar y dejar enfriar durante al menos 45 minutos, antes de agregar el glaseado.

Para el glaseado, mezclar bien el azúcar, jugo y ralladura de naranja y extender sobre el brownie. Dejar ‘esmaltar’ una hora, cortar los cuadrados y servir.


Torta esponjosa

Ingredientes: 1 ½ tazas de harina de trigo tamizada, ½ taza de azúcar, 2 cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal, 5 cucharadas de mantequilla derretida, ⅓ taza de jugo de naranja, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 6 yemas de huevo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 6 claras de huevo, ½ cucharadita de cremor tártaro, ½ taza de azúcar, 1 taza de azúcar impalpable, 2 cucharadas de jugo de naranja y 2 cucharaditas de ralladura de naranja. 

Preparación: Precalentar el horno a 180º C. Tamizar la harina, ½ taza de azúcar, polvo de hornear y sal. Formar un pozo en el centro y agregar la mantequilla derretida, 1/3 taza de jugo de naranja, 1 cucharadita de ralladura de naranja, yemas de huevo y vainilla. Mezclar bien durante 1 a 2 minutos. Batir las claras de huevo y el cremor tártaro hasta que esté espumoso. Gradualmente ir agregando ½ taza de azúcar, batiendo hasta que se formen picos rígidos y echar poco a poco las claras hasta quedar una masa pareja. Verter todo a un molde engrasado y hornear durante 60 a 75 minutos, hasta que un palillo insertado salga limpio. Retirar y dejar enfriar.

Para hacer el glaseado: combinar el azúcar impalpable, 2 cucharadas de jugo de naranja y 1 puñado de ralladura de naranja. Extender sobre la parte superior del pastel, dejando que gotee un poco por los lados. Dejar una hora a temperatura ambiente hasta que el esmalte se haya endurecido. Otra opción: rellenar y decorar con crema chantilly


Mermelada de naranja

Ingredientes: 2 kilos de naranjas peladas, 1 taza de azúcar 1-2 palitos de canela, anís estrellado y clavo de olor (opcional)

Preparación: Limpiar las naranjas, quitando las semillas y la mayor parte de la médula blanca. A parte, cortar finito la cáscara (opcional). Trocear y licuar las naranjas hasta quedar un puré, más o menos 5-6 tazas. Colocar en una cacerola, agregar azúcar, las especias, un puñado de cáscara licada y cocinar a fuego lento-moderado hasta espesar, una consistencia de mermelada, unos 30 minutos. Probar la consistencia en un plato que se ha mantenido en el congelador. Verter la mermelada en frascos de conservas, limpios y bien secos, y almacenar en el refrigerador.


Comentarios