Opciones de bocadillos de medianoche
Los juntes entre amigas sirven para ponerse al día por horas, es cuando se necesita cargar energía con un rico sándwich de medianoche, el tirokafteri con pan pita o una pasta ultra rápida con pesto de rúcula.
Salsa acevichada
Ingredientes
1 huevo, ½ taza de aceite de girasol, 1 locoto verde rallado, 1 tallo de apio picadito, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1 diente de ajo machacado, 3 cucharadas de caldo de pescado, jugo de 1 limón, 1 cucharada de salsa soya.
Preparación
Comenzamos la preparación licuando el huevo durante un minuto para airear, agregamos la mitad del aceite y batimos un instante hasta obtener una textura de mayonesa, ponemos la otra mitad del aceite y batimos nuevamente por un minuto más. Para finalizar, agregamos el apio, el jengibre, el ajo, el ají, el caldo de pescado, el jugo de limón, la salsa soya y batimos nuevamente hasta integrar todos los ingredientes. La salsa acevichada es ideal para acompañar un pescado frito, sushi o un poké (bol de pescado crudo en cubitos)
Frappé de frutilla
Ingredientes
1 kg de frutillas congeladas, 1 taza de cerezas al licor, azúcar o edulcorante al gusto, 4 vasos de agua, hielo picado al gusto.
Preparación
Vertemos las cerezas con su licor y las frutillas en la licuadora, agregamos hielo picadito, endulzamos al gusto junto con 3 vasos de agua aproximadamente. Batimos todo hasta obtener la consistencia de frappé. Servimos al momento en copas y a disfrutar.
Sándwich de medianoche
Ingredientes
Pan (francés, pan molde o pan brioche), lomo de cerdo asado al horno en rodajas, láminas de jamón y queso, mayonesa, mostaza, pepinillos en conserva o fresco, mantequilla para dorar el pan, todo en la cantidad necesaria.
Preparación
Abrimos los panes a la mitad, cubrimos en uno de sus lados con mayonesa y en el otro con mostaza, rellenamos con cerdo, jamón, queso y pepinillos. Seguidamente en una sartén dejamos fundir la mantequilla y doramos los sándwiches por ambos lados presionando contra la sartén, retiramos del fuego y a disfrutar nuestro bocadillo de medianoche. Acompaña con tu bebida favorita, ensalada verde y papas fritas.
Pesto de rúcula
Ingredientes
2 tazas de hojas de rúcula, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 puñado de anacardos (castañas de cayú), 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo rallado, sal al gusto.
Preparación
Ponemos en la licuadora la rúcula y trituramos 1 minuto, adicionamos los anacardos, el diente de ajo, el queso parmesano y la mitad del aceite de oliva, y volvemos a licuar 1 minuto, agregamos el resto del aceite de oliva, trituramos nuevamente y ya tenemos listo nuestro pesto. Acompaña con pasta, galletas o crudités de verduras.
Tirokafteri (crema de queso picante)
Ingredientes
200 gr quesillo o queso crema, 1 vaso de yogur griego, 1 locoto rojo rallado, 1 diente de ajo machacado, 2 cucharadas aceite de oliva, ½ pimentón rojo en conserva, 1 cucharada de hojuelas de pimienta roja al gusto.
Preparación
Ponemos en la licuadora el quesillo, el yogur griego, el locoto, el pimentón en conserva, el ajo, el aceite de oliva y trituramos, servimos agregando hojuelas de pimienta roja por encima. Acompaña el tirokafteri con pan pita, tostadas o galletas de tu preferencia.
La chef Nicole Wille Arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail. com