Escucha esta nota aquí

La sensibilidad estética es parte indisoluble del trabajo de cualquier creador, pero no todo vale. Purificación García tiene unos referentes claros que han convertido a la marca en lo que es hoy en día. Fantasía, pureza de líneas, geometría, color y una iconografía propia, han ido calando colección a colección en la mente de sus fans.

Tejidos duros y blandos se mezclan en una paleta cromática intensa que se suaviza con los colores más neutros. Un concepto recurrente que inspira por las similitudes que guarda con los valores estéticos de la marca, es el Art Decó.

El carácter iconoclasta de este movimiento se deja ver en las piezas que no atiende a reglas o fórmulas cerradas para entender la moda.

1. Top estampado combinado. (Foto principal).Tiene escote barco y detalle de lazada, prenda que da el toque de color para esas tenidas de otoño. Puede ser usado solo o con una camisa debajo.

2. Chaquetón negro. En corte evasé y el tejido técnico acolchado con acabado charol es el look perfecto para esos días de frio de invierno que puede ser combinado sport con jeans como en la foto o más elegante con una falda.

3. Falda y blusa amarilla. Un conjunto de jersey recto en punto de viscosa y cashmere. Blusa con efecto nudo en delantero que combina con falda midi tipo evasé en twill. El color block ya es un must de temporada.

4. Vestido rojo. De largo midi con diseño cruzado, manga larga abullonada, lleva escote pico y cinturón en el mismo tejido. Una tenida elegante en el rojo ya clásico de Purificación García

Comentarios