Escucha esta nota aquí

La pandemia golpeó a la puerta de la familia de Nathalia Laly, administradora de empresas, y Valeria Camila, técnica en gastronomía, llegó el desempleo y la escasez de recursos, eso las unió más y juntas pensaron en una salida, vender comida, sí, como muchas otras mujeres en esta situación, pero ellas idearon un concepto diferente y lo pusieron en marcha.

Nathalia nació con un problema renal y a los pocos días de nacida le tuvieron que extirpar un riñón. Cuando cumplía un año, arribó Valeria y crecieron como gemelas, apoyándose y dándose aliento, con el ejemplo e impulso de sus padres. Por ello, es que a pesar de que la mayor, ya está casada, ese lazo se mantiene inquebrantable.



Hace un año diseñaron el proyecto de hacer hamburguesas con productos selectos, en el día e insumos de productores locales. Se lanzaron a prepararlas y ofrecían a través de Facebook, Instagram y WhatsApp, Burguesía Bistró, fue el nombre elegido para el emprendimiento culinario.

En nuestra cocina hacemos mucho hincapié en la higiene a la hora de preparar las hamburguesas, ese gran detalle es muy importante. Cuidando el medioambiente, no usamos empaques plásticos y toda la familia se ha involucrado de una u otra forma”, expresa Nathalia, la mayor de las hermanas Carvajal.



La especialidad de la casa es la Mega Bistro, una explosión de sabores, dice Valeria: “Doble carne de 150 gramos, pan artesanal, doble queso cheddar, crujientes aros de cebolla, salsa de la casa y salsa dulce. La combinación de sabores e ingredientes, es lo que hace diferentes a nuestros productos”.



Proponen la bistro clásica, mega bistro, bistro americana, bistro caramelizada y nuestra cajita bistro para niños, en el recién estrenado local Burguesía Bistró, ubicado en el 4° anillo, entre las avenidas Cumavi y 3 Pasos al frente.

Comentarios