Escucha esta nota aquí

El debate de los diferentes conceptos contables y su aplicación en un nuevo emprendimiento, fue muy importante dentro de la capacitación a los lectores acreditados al curso “Cómo abrir mi negocio”, en el módulo 3 de presupuestos, costos y requisitos de funcionamiento. Todo ello como parte de la gestión 2020 del programa de capacitación a distancia de Para Ellas de EL DEBER y la Universidad UDI.

El docente y experto en el tema, Álvaro Fernández fue el encargado de impartir la capacitación a más de 257 lectores acreditados al curso, entre ellos una gran mayoría son mujeres que se están animando a abrir un nuevo negocio. La metodología fue virtual, contando con el apoyo de la directora de la Escuela de Administración y negocio, Belinda Caballero.

Palabras del profesor

Álvaro Fernández, remarcó que los alumnos aprendieron lo importante de la contabilidad de costo de una empresa, el control y la administración de los recursos, sobre los pasos para una correcta contratación, el perfil, el currículum, la entrevista y las pruebas en campo para ver sus competencias y conocimientos. Y además, comentó:

“Siento satisfacción por los lectores que demostraron mucho interés en aprender y estar preparados para abrir un nuevo negocio. Ahora les toca rendir la evaluación final del módulo 3”.

Convocatoria a los lectores para el examen final

La Universidad UDI y la revista Para Ellas de EL DEBER, invitan a los lectores que han seguido el Módulo 3 para rendir el examen final bajo la modalidad virtual. Por el tipo de contenido, la evaluación será escrita, donde el alumno tendrá que responder 11 preguntas y mandar al correo electrónico cursosudi@udi.edu.bo y, para solicitar el cuestionario del examen, deben comunicarse con la coordinadora de la capacitación de Para Ellas, Mabel Pantoja por el WhatsApp 78141416.


Fotos:  Ellas sobresalen con sus negocios: (1) Maida Antelo lanzó con sus hijas Mariam y Mayra su nuevo
emprendimiento ‘Sabores May’, (2) Yuriko Ureña Pinto está fabricando toallas femeninas ecológicas ’
Be You’, y (3) Natividad Robles está dedicada a la confección de ropa interior ‘Creaciones Vanidades’