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Bolas de camote y col rizada    

Ingredientes: 2 camotes medianos en trozos y sin cáscara, 2 cucharadas de leche de coco, 1 taza de hojas de col rizada (o acelga) finamente picadas, 1 cebolla mediana bien picada, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1/2 cucharadita de sal, 1 puñado de linaza molida para espolvorear.

Preparación: Precalentar el horno a 200º C. Cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino. Colocar aproximadamente 2,5 cm de agua en el fondo de una olla mediana equipada con una canasta vaporera, para cocinar a vapor el camote hasta que esté tierno, unos 10-15 minutos a fuego medio. Transferir a un tazón grande, agregar la leche de coco y triturar hasta quedar un puré suave. Adicionar la col rizada, cebolla, comino, ajo granulado, sal y mezclar todo. Con las manos ligeramente mojadas, formar bolas de la masa de camote del tamaño deseado y ponerlas en la bandeja, previamente forrada. Espolvorear ligeramente con linaza molida y duran hornear 20-25 minutos hasta que estén firmes al tacto, pero, aun suaves. Dejar enfriar durante al menos 5 minutos y servir. Acompañar con una rica ensalada verde.

Hamburguesas de salmón con salsa de palta

Ingredientes: Hamburguesas:1 kilo de filete de salmón, 1/2 taza de migas (harina pan rallado) de panko, 1 huevo, 2 cebollas largas (puerro) picadas, 1/2 locoto sin semillas y picado, 1 cucharada de jugo de limón, 1 pizca de sal y pimienta. Para salsa: 1 palta grande madura, pelada y picada, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Pelar y picar el filete de salmón. Ponerlo en un tazón grande, agregar panko, locoto, huevo, cebolla, jugo de limón, sal y pimienta. Mezclar bien y hacer porciones tipo hamburguesas. En una sartén o plancha, calentar un poco de aceite de oliva y cocinar las hamburguesas durante unos 4 minutos por cada lado, hasta que esté bien cocido. Luego hacer la salsa, salpimentar y unir bien la palta hasta quedar suave. Servir las hamburguesas con o sin pan francés, brioche o integral, acompañar con la salsa de palta y verduras en escabeche.

Pollo al sésamo con brócoli

Ingredientes: 3 pechugas de pollo grandes, deshuesadas y sin piel, cortadas en cubos, 4 tazas generosas de brócoli, 1 cucharada de aceite de maní, semillas de sésamo (ajonjolí) negro o blanco para decorar. Marinada: 1/3 taza de salsa de soya, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada + 1 cucharadita de aceite de sésamo, 1 cucharada de edulcorante granulado de su elección, 1 cucharada de sirope de arce o miel, 1/2 cucharadita de ajo en polvo.

Preparación: Mezclar bien los ingredientes de la marinada. Colocar los trozos de pollo en una bolsa Ziploc o en un recipiente de plástico con tapa hermética y agregar la marinada, reservando 1/4 taza de taza para glasear el pollo y el brócoli después de que esté cocido. Dejar marinar el pollo en el refrigerador por lo menos 4-5 horas, o todo el día. Cuando esté listo para cocinar, escurrir el pollo y pasarlo una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y llevar horno, ya precalentado a 220º C. Dejar cocinar 8 minutos. Mientras tanto, cortar el brócoli en tamaños iguales y rociar con el aceite de maní. Después de 8 minutos, retirar la bandeja del horno para poner el brócoli entre los trozos de pollo. Llevar al horno y cocinar de 12 a 14 minutos más, o hasta que el pollo y el brócoli estén cocidos a tu gusto. Untar el pollo caliente y el brócoli con el glaseado reservado y decorar con semillas de sésamo. Servir caliente, opcional acompañar con arroz.


¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

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