Escucha esta nota aquí

Sabemos lo importante que es este alimento para la salud y por ello la chef Nicole Wille ha creado estas recetas con pescado, ideales para comer en cualquier ocasión y tan deliciosas que sorprenderás a tu familia o invitados.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Surubí en salsa verde

Ingredientes: 4 lomos de surubí, 1 manojo de puerro, 2 tazas de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina de trigo, 1 yema de huevo, 4-6 rebanadas de pan francés, 1 puñado de perejil, sal, pimienta negra y aceite de oliva al gusto.

Preparación: Corta en rodajas finas los tallos de puerro. En una sartén, calentar la mantequilla y sofreír el puerro (cebollita larga) hasta que esté blandito, añade la harina de golpe y mezcla unos instantes. Vierte la leche caliente sin dejar de remover, a fuego lento unos 5 minutos. Salpimienta al gusto y pasa por la licuadora hasta obtener una crema. Aparte, corta el pan en daditos y fríelos en aceite de oliva o mantequilla hasta quedar crujientes. Mezcla los dados de pan y la yema con la salsa de puerro.

En una bandeja de horno, acomoda los lomos de surubí, salpimienta al gusto y reparte sobre ellos toda la salsa. Llevar al horno precalentado a 200º C durante 15 minutos, hasta que se doren. Sirve enseguida los lomos de surubí con varias verduras en rodajas y sofritas.



Pescado al horno con vino blanco

Ingredientes: 4-6 piezas de surubí, paiche o salmón, 2 de dientes de ajo rallado, ½ taza de hojas de perejil bien picaditas, 1 cebolla en rodajas finas, 1 toque de sal y pimienta negra recién molida, ½ vaso de vino blanco, aceite de oliva extra virgen lo necesario.

Preparación: Precalentamos el horno a 200º C. Engrasamos un molde con un chorrito de aceite de oliva. Ponemos encima el pescado, rociamos con vino blanco, ponemos el ajo y salpimentamos al gusto. Metemos en el horno y, cuando pasen 10 minutos añadimos la cebolla y el perejil, cocinas 5 minutos más y ¡listo para comer!

Comentarios