Es un proyecto autosostenible que se lanza con la prepromo Enkhet del Colegio Internacional para apoyar a la asociación de personas con cáncer y familiares

27 de octubre de 2022, 10:55 AM
27 de octubre de 2022, 10:55 AM

“El proyecto Pink Lovers de bikinis básicos o triangulares, que son hechos del reciclado de telas de mi atelier de moda, nace con el propósito de recaudar fondos para ayudar a las mujeres con cáncer de mama,” explica la diseñadora Verónica Zapata.

Asimismo, los jóvenes de los colegios que van a ser los encargados de la venta directa, también se involucran en esa campaña de responsabilidad y solidaridad social, que es un incentivo para colaborar y tomar en cuenta la importancia del diagnóstico precoz que puede salvar vidas.



Los alumnos de la Pre-Promo Enkhet del Colegio Internacional ya están ofreciendo los bikinis Yeyita, remarcando que el 80% de la venta está destinada a la Asociación de Personas con Cáncer y Familiares Bolivia, filial Santa Cruz.

La idea es hacerlo un proyecto autosostenible porque del mismo monto de las ventas se renovará cada año, sobre todo, durante los meses del verano, es decir desde octubre, el mes de la Campaña Rosa, noviembre y diciembre.



Los bikinis se están confeccionando en un modelo básico en tres tamaños (S, M, G), llevan la marca Yeyita, en honor a la mamá de Verónica que ha perdido la batalla ante el cáncer de mama.

Así empieza el proyecto piloto con la colección Pink Lovers, pero, aporta la diseñadora, “ya contamos con un modelo oncológico o bikinis más tecnológicos bajo un diseño innovador y siempre a bajo costo, para que las guerreras rosadas puedan tener un bikini o malla de baño con un fondo para colocar sus prótesis mamarias realizadas también de retazos de telas. Es también un proyecto de reciclado que tiene el principal propósito de apoyar la campaña de octubre.



¿Cómo ayudar y participar? Haciendo contacto a través de las redes sociales.