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El colágeno ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y, por el otro lado, apoya a tener un organismo más resistente. Esta proteína se encuentra en todos los animales. Y, de hecho, es una de las más abundantes del cuerpo, ya que conforman el 25% de las proteínas de nuestro organismo.

Dentro de las funciones del colágeno, hay que destacar que es un nutriente que ayuda a mejorar el funcionamiento de las articulaciones, así como conseguir que la piel se muestre en mejores condiciones.

Alimentos ricos en colágeno

Descubrí cuáles son los alimentos ricos en colágeno y los incluís en tu menú semanal.

El pescado azul es muy rico en Omega 3 y ayuda a que el organismo esté prevenido ante el envejecimiento prematuro de las células. Previene la oxidación celular y actúa como un potente antiinflamatorio. Incorporá dos piezas de pescado a la semana.

Comiendo carne conseguirás que tu organismo disponga de aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado. Comé dos o tres piezas de carne a la semana.

Los huevos contribuyen a que la masa ósea esté fuerte y prevenida de enfermedades o afecciones que puedan dañar la estructura de los huesos. Dos huevos a la semana son suficientes.

No solo los alimentos procedentes de los animales son ricos en colágeno, las frutas y verduras también son fuente de esta proteína. Es el caso del limón, una fruta llena de vitamina C que actúa como un antioxidante.

Comer frutillas de forma habitual ayudará a lucir una piel mucho más saludable y firme. Con todos ellos, conseguirás un organismo fuerte, sano y cuidado.


Los huevos. Son un alimento que contribuye a producir más colágeno en el organismo y, por tanto, hace que nuestra piel se vea más tersa y rejuvenecida

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