Escucha esta nota aquí

Es una empresa educativa conformada por profesionales especializadas, que brinda estimulación sensorial personalizada a bebes, niños y niñas desde los seis meses hasta los seis años.


¿Qué es lo que hacen?

“Con amor llevamos a tu hogar materiales didácticos, ecológicos y específicos para trabajar en las diferentes etapas del desarrollo de tu pequeña o pequeño.


Cuando hablamos de estimulación sensorial hacemos referencia del ingreso de información (del entorno) al sistema nervioso a través de los sentidos para elaborar sensaciones y percepciones.


Esto constituye el primer elemento sobre el que se construye cualquier aprendizaje, es decir permite el desarrollo de las funciones cognitivas básicas (atención, memoria) y el desarrollo de las funciones cognitivas superiores (resolución de problemas, razonamiento, lenguaje y creatividad)”, explica Claudia Gabela Estenssoro, especializada en formación de párvulos y directora general de Learning Hands.


Los múltiples beneficios de una estimulación sensorial contribuyen en la potenciación de las diferentes áreas de aprendizaje: sensorial, motricidad, cognición, comunicación y habilidades socioemocionales.


Learning Hands pretende ser un apoyo y guía para la familia en el desarrollo natural y respetuoso de sus niños y niñas, brindando herramientas educativas y oportunas para cada etapa del crecimiento. Se creó con la iniciativa de Gabela, en octubre de 2018; están en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Son 25 personas trabajando con este proyecto a nivel Bolivia. Cada ciudad cuenta con una representante que guía y controla todos los procesos del servicio.


“Trabajamos únicamente con profesionales especializadas en el ámbito de la educación: psicólogas, pedagogas, fisioterapeutas, formadoras de párvulos, formadoras diferenciales y terapeutas ocupacionales. Cada una de estas profesionales son capacitadas con la metodología que implanta Learning Hands para realizar un trabajo adecuado de estimulación sensorial”, remata Gabela.

Si querés más información, podés comunicarte al cel 715-43101.

Comentarios