Escucha esta nota aquí

A empezar la semana con un bizcocho de vainilla esponjoso relleno con capas de glaseado de crema batida y jugosas frutillas. Los sabores clásicos de la tarta en un pastel de capas rústico, pero elegante. Además, una torta de dulce de leche bañada en chocolate y frutos secos. Dos opciones perfectas para auto agasajarse o regalar a una mujer valerosa en el Día de la Mujer Boliviana.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Pastel de tarta de frutilla

Ingredientes del pastel: 2 ½ tazas de harina de trigo para todo uso, 2 cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal, 1 ½ tazas de azúcar, ½ taza de aceite vegetal, 2 huevos grandes, 2 claras de huevo, 2 ½ cucharaditas de extracto puro de vainilla, ½ cucharadita de extracto de almendras, opcional, pero muy recomendado, ⅔ taza de crema agria o yogur, ¾ taza de leche.

Relleno: 3 tazas de frutillas en rodajas o en cubitos, 2 cucharadas de mermelada de frutilla y frutillas enteras adicionales para decorar.

Glaseado: 250 gr de queso crema, ¾ taza de azúcar impalpable, ¾ cucharadita de extracto de vainilla, 2 ¼ tazas de crema de leche espesa y fría

Preparación: Precalentar el horno a 200º C. En una fuente, unir la harina, polvo de hornear y sal. En otra batir el azúcar, el aceite, los huevos, las claras de huevo y los extractos hasta que se combinen. Agregar la crema agria y seguir batiendo. Adicionar poco a poco la mitad de harina y la leche, poner la harina restante y unir todo. Mucho cuidado de no batir demasiado. 

Forrar tres moldes redondos con papel pergamino y engrasarlos. Dividir la masa entre los tres moldes y hornear durante 18-22 minutos, hasta que, al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Retirar y dejar enfriar. Relleno: combinar las frutillas con la mermelada y reservar. Glaseado: mezclar el queso crema, el azúcar impalpable y el extracto de vainilla. Batir firme hasta quedar consistencia cremosa.

Verter lentamente la crema de leche espesa, removiendo bien hasta formar picos rígidos. Montaje: en una linda charola, poner una capa de pastel, cubrir con un tercio del glaseado, luego un puñado de frutillas picadas. Hacerlo con las demás capas hasta terminar con el glaseado restante. Decorar con harta frutilla.



Torta de dulce de leche

Ingredientes para el baño: 2 cucharadas de mantequilla, 100 gr de ralladura de chocolate, 100 gr de dulce de leche.

Ingredientes para el relleno: 500 gr de crema de leche, 500 gr de dulce de leche.

Ingredientes para la base: 1 caja de torta ‘bizcochuelo’. Decorar con frutos secos picaditos o ralladura de chocolate.

Preparación: Preparamos torta de bizcochuelo como indica la caja, y lo colocamos en el horno en un molde desmontable. Mientras tanto, batimos la crema de leche hasta que forme picos, y la mezclamos poco a poco con el dulce de leche ablandado. Ponemos todo el relleno en el molde de bizcochuelo (que ya salió del horno y está a temperatura ambiente) y llevamos a la heladera para enfriar un par de horas.

Ahora hacemos el baño: derretimos la mantequilla con el chocolate y el dulce de leche, cubrimos la torta ya desmontada y dejamos enfriar en la heladera hasta el momento de servir. Decoramos con ralladura de chocolate y frutos secos al gusto.

Opcional, doblar los ingredientes para hacerla en dos capas.

Comentarios