Prepare estas deliciosas pastas
Hay una gran variedad para salir de la rutina, bien combinadas con ingredientes que nos gustan tienen sabor de hogar. Son muy saludables para los niños en la formación de los huesos y del sistema nervioso.
Muy rica con champiñones
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla picadita, 500 gr de champiñones en láminas, 4 dientes de ajo machacados, ½ cucharadita de locoto rallado, 2 cucharaditas de mostaza Dijon, 2 tazas de caldo de verduras, 1 cucharada de salsa soya, 240 gr de espaguetis o macarrones fusilli, 1 taza de crema de leche, 1 cucharada de jugo de limón, 1 puñado de perejil fresco picadito, sal y pimienta al gusto.
Preparación
Rocíe el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio para sofreír la cebolla durante 5 minutos, adicionamos los ajos y el locoto y sofreímos por 2 minutos. Ponemos los champiñones a la cacerola, revolvemos bien y cocinamos por más 10 minutos. Agregamos la mostaza, el caldo de verduras, la salsa de soya y la pasta. Lleve la mezcla a ebullición y dejamos a fuego lento durante 10- 15 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que la salsa se espese y la pasta esté ‘al dente’. Agregue la crema de leche, el jugo de limón, un puñado de perejil picado y sal y pimienta al gusto. Servir con queso rallado.
Ñoquis al vino blanco
Ingredientes
4 de cebollas blancas, cortadas en rodajas finas, 1 puñado de tomillo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 paquetes de ñoquis de papa frescos, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta, 1 y ½ tazas de queso Gruyere rallado, 1 copita de vino blanco seco, 1 cucharadita de vinagre balsámico.
Preparación
En una sartén grande caliente el aceite de oliva y adicione los ñoquis, salteando de a poco hasta que estén dorados, de 3 a 5 minutos. Transfiera a una fuente y reserve. En la misma sartén derrita la mantequilla a fuego medio, agregue las cebollas en rodajas finas, un puñado de tomillo, sal y pimienta negra al gusto. Cocine revolviendo con una cuchara de madera y reduciendo el fuego hasta que las cebollas estén muy suaves, de 10 a 15 minutos. Vierta el vino sobre las cebollas y continúe revolviendo por 1 minuto. Retire la sartén del fuego y agregue el vinagre balsámico. Regrese los ñoquis a la sartén con el sofrito de cebollas y revuelva con cuidado hasta que se mezclen. Pruebe y sazone con más sal según sea necesario. Extiende la mezcla a un molde o refractario en una capa uniforme, espolvorear con queso rallado y llevar al horno a 180 grados hasta que el queso se derrita, burbujee y se dore en algunos puntos, de 4 a 6 minutos. Decorar con hierbas, nueces tostadas y varios granos de pimienta negra.
Espaguetis con ajo y limón
Ingredientes
4 dientes de ajo triturados, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, jugo de 1 limón, 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, 1 paquete (125 gr) de espaguetis, ralladura de medio limón, ½ taza de queso parmesano rallado grueso, pimienta negra al gusto para servir.
Preparación
Comenzamos cocinando nuestros espaguetis según las instrucciones del fabricante y recuerda reservar media taza del agua para la salsa final. Cuando la pasta esté casi lista, ponemos una sartén al fuego para fundir la mantequilla y el aceite de oliva, sofreímos los ajos y cocinamos 3 minutos o hasta que empiecen a dorar, adicionamos el jugo de limón, pimienta negra y cocinamos un par de minutos. Incorporamos la pasta y un poco del agua de cocción y mezclando todo. Servir con un poco de ralladura de limón, queso parmesano y, opcional, trozos de pollo al horno.
La chef Nicole Wille Arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail. com