Para Ellas
TEST
¿Qué tipo de madre sos? Prueba este test
Tal vez lo tengas claro, pero este test desarrollado por la psicóloga Lorena Hoyos te hará pensar. Es una manera divertida de averiguar cuál es tu papel como madre en tu cotidianidad, entre las múltiples tareas criando a tus amores
“Todas las mamás son hermosas, junto con la forma de ser y las fortalezas de otros miembros del hogar, hay un complemento perfecto para desarrollar el equipo de la familia, no olvides de liderar y desarrollar las fortalezas de cada miembro y de valorar las tuyas, lo estás haciendo muy bien”, indica la psicóloga clínica Lorena Hoyos Zambrano.
Cada madre es diferente y única, y por supuesto, cada una tiene su propia personalidad. Pero hay algunas características con las que muchas se pueden sentir identificadas a través de este sano ejercicio. Ninguna respuesta es correcta o incorrecta, solo trata de escoger el inciso que más se acerque a tu realidad en el día a día.
- Cuándo tus hijos están pasándola mal prefieres:
A) Analizar con ellos que pasó, y tomas mucho tiempo en tus pensamientos para entender lo que fue lo que ocurrió y como ellos se sienten.
B) Tratas de motivarlos y que se levanten rápidamente de aquello que les hizo sentir mal.
C) Te lo tomas con calma, lo abrazas, lo tranquilizas y piensas que pronto le pasará.
D) Tratas de hacerle pasar un buen momento y hacerle reír.
- A la hora de ayudarles a realizar las tareas:
A) Te gusta que todo esté muy pulcro, ordenado y con la mejor calidad posible.
B) Tratas de que lo realicen a tiempo y de la manera más veloz posible, sin demasiadas vueltas.
C) Tratas de que todo el ambiente esté en armonía a la hora que ellos hagan la tarea, mantener la calma es importante para que ellos puedan hacer bien todo.
D) Algunas veces se te olvida revisar la tarea, pero al realizarlas tratas de que la pasen bien.
- En las reuniones de padres de familia:
A) Tienes una o muy pocas amigas, con las que sos muy leal y te sientes bien con ellas.
B) Tienes poco tiempo para hacer amistades, llegas y tratas de optimizar tu tiempo y te vas rápidamente.
C) Te gusta conversar con todos y procuras llevarte bien con todos los padres de familia.
D) Sos el alma de la reunión, todos son tus amigos y saludas a la mayoría de las personas.
- A la hora de planificar la alimentación en casa:
A) Haces un menú bien detallado y procuras prepararlos en orden y según lo planificado.
B) Procuras que la alimentación sea lo más práctico y saludable posible, según los nutricionistas y expertos, para no perder mucho tiempo en ello.
C) Procuras que la calidad del tiempo con ellos en las comidas y la armonía del hogar no se pierdan. Los alientas a que la hora de compartir la mesa sea única.
D) Procuras que estén bien alimentados a la medida posible, pero consideras que necesitas mejorar en planificar las comidas.
- Cuando organizas el cumpleaños de tus hijos:
A) Procuras que todo esté muy bien organizado, le dedicas tiempo a los detalles y que todo salga en orden para destacar la velada.
B) Tratas de encargar todo, para no afanarte con los detalles y procuras que todo esté a tiempo. Para ello son los organizadores de eventos, para que disfrutes con tus hijos.
C) Procuras invitar a todos, para que nadie se sienta ofendido.
D) Tratas de que todo sea lo más divertido posible y que todos la pasen muy bien.
Resultados del test
Mayoría A: La mamá profunda
Sos una madre abnegada, día con día procuras sacrificarte para que los tuyos estén bien, se sientan seguros y tengan una excelente calidad de vida para todos.
Recomendación: Procura darte un tiempo para ti, y valorar lo genial que eres, las cosas no pueden salir perfectas siempre, pero el amor y cariño hace que todo sea perfecto. Sos una mamá valiosa, por eso, debes pensar que tienes que cuidarte.
Mayoría B: La mamá productiva
Sos genial, has logrado grandes cosas y tienes planes de seguir haciéndolo, una mujer de temple y aguerrida. Das todo por tu familia y procuras ser protectora con cada uno de ellos como toda madre.
Recomendación: Procura ser un poco más sensible con las emociones de tus hijos y no dejarte llevar tanto por los impulsos a la hora de corregir, tómate un tiempo para calmarte y disciplinar cuando te hayas tranquilizado un poco. La templanza es vital.
Mayoría C: La mamá relajada
Sos una gran mamá, la paz y la armonía son tu fuerte, tus hijos confían en tu noble corazón y eres la que equilibra las relaciones en la familia. Con tu calma produces un lugar seguro para las emociones de tus hijos y sabes escucharlos y comprenderlos, por lo que te has ganado su confianza.
Recomendación: Procura ejercer un poco más tu autoridad de mamá, en el sentido amable de la palabra, para poder guiar con amor hacia las mejores decisiones para su vida.
Mayoría D: La mamá divertida
Sos una madre emotiva, amas con profundidad. Levantas el ánimo de tu familia, pones música, bailas con ellos, das esperanza cuando las cosas no salen tan bien, y sobre todo tus hijos valoran el buen humor que tienes. Además de que es muy importante para ti el desarrollo de las relaciones sociales de tus hijos.
Recomendación: Procura mejorar un poco en la organización, no es necesario que todo esté bien ordenado y organizado, pero sí que procures dedicarle un tiempo para organizar y planear en otras las áreas de tu vida.