Comenzó en la docencia en 1998, su pasión siempre ha sido compartir conocimientos y experiencias con los estudiantes.

14 de agosto de 2024, 15:00 PM
14 de agosto de 2024, 15:00 PM

Hoy tenemos a una gran aliada de Para Ellas, Fanny Raquel Clouzet Jiménez, la creadora del novedoso curso Marketing de Moda. Nacida en Santa Cruz, es profesional en Arquitectura y Diseño de Joyas, desde 2018 lleva adelante la jefatura de la carrera Diseño y Gestión de la Moda, en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, UPSA. 

En la misma casa de estudios trabaja como coordinadora del Centro de Estudios Sociales Aplicados, CESA, en la Facultad de Humanidades Comunicación y Artes. Raquel también se destaca en su ‘carrera’ más importante, y aquí anota con cariño inmenso que es mamá de Gabriela (27), Licenciada en Diseño y Gestión de la Moda, y Ana Lía (22), estudiante de la carrera Ingeniería de Sistemas.

Pasión por la docencia

Conexión y enseñanza. Demuestra su pasión por la docencia en las clases de Marketing
Conexión y enseñanza. Demuestra su pasión por la docencia en las clases de Marketing

"Desde que comencé mi carrera en la docencia en 1998, mi pasión siempre ha sido compartir conocimientos y experiencias con mis estudiantes. La moda es un campo en constante evolución y me motiva ver cómo mis alumnos aplican lo aprendido para innovar y crecer profesionalmente", dijo.

Añadió que "participar en el programa de capacitación de Para Ellas es una oportunidad maravillosa para llegar a un público más amplio y ayudar a las mujeres a empoderarse a través del novedoso curso Marketing de Moda, brindándoles herramientas para transformar sus ideas en negocios exitosos".

Hablemos del curso Marketing de Moda

La nueva capacitación de la revista Para Ellas está dirigida principalmente a las personas que desean iniciar un emprendimiento en el ámbito de la moda. Esto incluye la venta de ropas, accesorios, calzados y cosméticos. Hablamos de las técnicas del Fashion Marketing.

También es ideal para aquellas que ya tienen un negocio y buscan estrategias efectivas para incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes. No importa si recién están comenzando o si ya tienen experiencia; el curso está diseñado para impartir conocimientos valiosos y aplicables a todos los niveles.

Encuentro en Córdoba. Junto a sus estudiantes participa en Ferias Internacionales
Encuentro en Córdoba. Junto a sus estudiantes participa en Ferias Internacionales

¿Hay un paso a paso para vender productos?

Sí, existen varios pasos básicos que pueden seguir para mejorar las ventas de los productos de la moda y también fidelizar a los clientes. Primero, es crucial conocer bien el producto y el mercado objetivo. Luego, desarrollar una estrategia de marketing que incluya la presencia en redes sociales con promociones atractivas y un excelente servicio al cliente. Crear una marca fuerte y confiable es fundamental.

¿Cuál es el mejor momento para abrir un negocio?

Para aquellas emprendedoras que sueñan con abrir su propio negocio, ¡el mejor momento es ahora! Es importante aprovechar las oportunidades de capacitación que ayudan a conocer el mercado y no esperar la perfección, sino aprender y adaptarse en el camino.

¿Cuál es el secreto para vencer la competencia?

La clave para enfrentar la competencia es diferenciarse. En las redes sociales, esto significa crear contenido único y valioso que atraiga a tu audiencia y fomente la interacción. Desde luego, conocer a tus clientes y personalizar la experiencia de compra también es esencial. Ofrecer productos de calidad con ítems exclusivos, un servicio excepcional y mantener una comunicación constante y genuina con los clientes ayuda a crear una relación de confianza que puede ser irrompible. Además, estar al tanto de las tendencias y lanzamientos de la moda y adaptarse rápidamente puede dar una ventaja competitiva significativa.

¿Qué pueden aprender las lectoras de Para Ellas?

Las lectoras aprenderán una variedad de técnicas y estrategias de marketing específicas para la industria de la moda, incluyendo cómo promocionar y vender todo tipo de producto, crear una marca fuerte, utilizar las redes sociales de manera efectiva y fidelizar a los clientes. Significa que aprenderán sobre la importancia de la imagen y la comunicación en la moda y, además, van a tener bien claro que no hay límite de edad para ser consultora y vender moda. Vender moda va mucho más allá de la mera pasión y el deseo de aprender y crecer en este campo. Requiere un compromiso para seguir innovando siempre.