Rebeca del Carmen Vargas Añez, comunicadora social y candidata a concejal por la agrupación política Seguridad, Orden y Libertad, SOL

El Deber logo
3 de marzo de 2021, 9:33 AM
3 de marzo de 2021, 9:33 AM

No hay peor gestión que la que no se intenta. El NO para mí es un rotundo SI. Son sus dos grandes lemas de Rebeca del Carmen Vargas Añez, comunicadora social y candidata a concejal por la agrupación política Seguridad, orden y libertad, SOL.

¿Por qué entré a la política?
Pienso que las personas tenemos dones que entregar para mejorar una sociedad. Todos somos como héroes en el contexto en que vivimos y muchas veces ese héroe que tenemos dentro lo dejamos dormido y jamás nos atrevemos activarlo.

¿Sabes por qué?
Por el que dirán ante la sociedad que apunta a la política como sinónimo de robo, de deshonestidad. No es así, el que daña la palabra política es quien entra a la vida pública sin valores, por lo tanto, nos pasamos la vida dándoles gusto a todos y, al final, nos postergamos y postergamos las obras productivas que podemos hacer.

Lucha por los desfavorecidos

Hace 6 años conoce la triste realidad de una zona ‘abandonada’ en nuestra ciudad, ubicada al final del Canal Isuto y 5to anillo. Familias enteras viviendo en casas en total estado de precariedad, con techos de calaminas, algunas con lonas de plástico, sin agua ni luz.

Son 70 familias y hay un número significativo de niños desfavorecidos, excluidos, que no tienen acceso a servicios sociales y de protección. En nuestra gestión vamos a luchar por acabar con esta desigualdad tomando como base los objetivos del Desarrollo Sostenible para las familias, donde se destaca que todos los niños tienen los mismos derechos y oportunidades, duele el alma, el corazón, al contar esta historia. ¡Quiero mostrar al mundo entero esta realidad!

Impulso a la mujer

Toda mujer en Bolivia debe saber que es un ser humano poderoso, somos diseñadas para crear, para emprender, para liderizar y, sobre todo:

PARA SER FELICES. Por eso, nuestro plan contempla la gestión de servicios de asistencia, protección y apoyo a las mujeres y poblaciones vulnerables. Programaremos, dirigiremos y supervisaremos el cumplimiento de objetivos e indicadores de la ejecución de actividades y presupuesto destinado a la igualdad de género, para su protección y fortalecimiento; además, desarrollaremos oportunidades de empleo con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

“La mujer a la edad que tenga tiene que cumplir su sueño y no solo pensarlo, debe actuar y ser perseverante con lo que está en su mente y su corazón para lograr lo que se proponga”.