Los miércoles de agosto vamos a recorrer el mundo con las recetas de postres y comidas más famosas. ¡Estamos celebrando el Mes Aniversario de Para Ellas!

7 de agosto de 2024, 14:53 PM
7 de agosto de 2024, 14:53 PM

Tarta de manzana

Tarta de manzana
Tarta de manzana


Podríamos decir que tiene su origen en Inglaterra, y su propagación fue a través de las colonias británicas a partir del siglo XVII. Ganó fama entre los corsarios franceses y holandeses llegando a Estados Unidos.

Ingredientes

5 manzanas cortadas en láminas finas, 2 tazas de harina de trigo, 1 taza de azúcar, 1/2 taza de leche, 1/3 taza de aceite vegetal, 2 huevos grandes, 1 cucharada de polvo de hornear, canela en polvo y sal al gusto.

Preparación

Primero hay que precalentar el horno a 180 grados. Engrasar con mantequilla un molde de tarta desmontable.

En un bol, combina la harina, el polvo de hornear, una pizca de canela y sal. En otra fuente, bate los huevos con el azúcar hasta que esté esponjoso y añade el aceite y la leche mezclando bien. Incorpora los ingredientes secos al batido lentamente, asegurándote de mezclar uniforme y suavemente. Vierte la mitad de la mezcla en el molde preparado, coloca una capa de manzanas sobre la masa, y luego cubre con el resto de la mezcla. Finaliza con una capa de manzanas y espolvorea un poco de canela si deseas. Llevar al horno por 40 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deja enfriar unos minutos antes de servir cada porción con helado de vainilla.

Tiramisú, el clásico italiano

Tiramisú, el clásico italiano
Tiramisú, el clásico italiano


Este delicioso postre ganó fama a partir de la mitad del siglo XX. La palabra tiramisú procede del dialecto véneto italiano, son abreviaturas coloquiales que buscan animar el paladar (y el alma) por su consistencia cremosa y toques de café y chocolate.

Ingredientes

2 huevos, 1 taza de crema de leche bien fría, 3 cucharadas de azúcar, 250 gr de queso mascarpone (u otro queso crema ablandado con 1 cucharadita de jugo de limón). Para el relleno y montaje: 1 taza de café destilado, bien frío, 1 cucharada de licor amaretto (u otro licor similar), 14 galletas champañeras, 2-3 cucharadas de cocoa.

Preparación

Primero montamos las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes, reservamos. Batimos la crema de leche hasta que esté firme tipo chantilly y reservamos en laheladera.

Mezclamos las yemas que habíamos reservado con el azúcar hasta que hayan blanqueado y reservamos. En un bol, ponemos el queso mascarpone (o el queso crema ablandado con una cucharadita de limón) y poco a poco agregamos las yemas montadas. Integramos las claras a punto nieve con movimientos envolventes y luego añadimos la crema chantilly bien fría, ahora reservamos en la heladera hasta el momento de armar el tiramisú.

Mezclamos el café frío con un poco de licor y vamos mojando las galletas. En un molde acomodamos la mitad de las galletas y vertemos la mitad de la crema de queso de manera bien pareja y espolvoreamos con un poco de cacao. Luego acomodando encima el restante de las galletas y cubrimos con el resto de la crema y la alisamos bien. Llevamos el tiramisú a la heladera por 6 horas, puedes hacerlo en la víspera. Antes de servir el postre, espolvoreamos el cacao restante por toda la superficie. ¡Queda delicioso!

Pavlova, el postre más famoso


Cuenta la leyenda que la Pavlova fue creada para homenajear a una bailarina rusa, asociando a su delicadeza y ligereza. También se habla de su origen en Nueva Zelanda, y que ha ganado fama como uno de los postres más ricos en el mundo.

Ingredientes

Para la base de merengue: 6 claras, 2 tazas de azúcar impalpable, 1 cucharadita de cremor tártaro (o 5 gotas de limón), 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de almidón de maíz (maicena). Para el relleno: 2 tazas de crema de leche, 2 cucharadas de azúcar impalpable, 200 gr de frutos rojos (mora, arándanos, frutilla, frambuesa, al gusto).

Preparación

En un bol, batimos las claras hasta tener picos blandos, vamos añadiendo el azúcar poco a poco, de cucharada en cucharada, y añadimos el vinagre y la maicena sin dejar de batir. Debe quedar un merengue firme y brillante. Vertemos sobre una bandeja de horno forrada con papel manteca, con la espátula le hacemos un hueco poco profundo en el centro, como si hiciéramos un nido. Hornear durante hora y media, hasta que tener una textura crocante.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo. Mientras tanto, montamos la crema de leche con dos cucharadas de azúcar impalpable hasta quedar con picos tipo crema chantilly. Finalmente rellenamos la Pavlova con la crema batida y decoramos con los frutos rojos al gusto.

La chef Nicole Wille Arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés escribirle tus consultas al email: [email protected]

Tags