Lo que equivale a una taza de verduras, especialmente de hojas verde oscuro, crudas o cocidas, y una taza de frutas (frutos rojos, duraznos). ¡Nos ayudan a vivir saludables!

9 de octubre de 2024, 11:00 AM
9 de octubre de 2024, 11:00 AM

Mix de frutas

Mix de frutas
Mix de frutas


Ingredientes

 ½ piña, 2 duraznos, ¼ de sandía, 1 papaya mediana, 4 kiwis, 6 frutillas, 2 naranjas, 2 gualeles, jugo de 2 limones, ½ taza de hojuelas de coco, opcional 1 puñado de uvas verdes o negras.

Preparación

Coloque la fruta cortada al gusto en un tazón grande, rociar el jugo de limón y revolver para combinar. ¡Sirva inmediatamente en una linda fuente con hojuelas de coco y disfrute!

NOTA: No hay una forma 100% eficaz que te asegure podrás evitar la aparición del cáncer, pero lo que lograrás con estos alimentos es reducir el riesgo de desarrollarlo, ¿cómo?, pues mediante una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.

Verduras a la plancha

Verduras a la plancha
Verduras a la plancha


Ingredientes

3 zapallitos (zucchini) en mitades, 3 pimentones (rojo, verde, amarillo), tomates Cherry, 2 cebollas morada o blanca, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Cortar los pimentones y los zapallitos en mitades (no hace falta pelar el zapallo). Cortar la cebolla y los tomates Cherry también en mitades. En una plancha o sartén grande, calentar un chorrito de aceite de oliva y luego sofreír las verduras durante unos minutos, hasta que se cocinen. Girar de vez en cuando para que se hagan por todos los lados, por igual. Salpimentar al gusto y servir al momento.

Suflé de brócoli y zanahoria

Ingredientes

1 zanahoria grande, 1 cucharada de mantequilla, 2 tazas de brócolis, ½ taza de tallos de brócoli, 1 cebolla blanca, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 lata de leche evaporada, 4 huevos, sal y pimienta al gusto, 1 puñado de queso parmesano rallado, 1 puñado de queso mozzarella rallado, 3 cucharadas de avena.

Preparación

Cocinar los tallos y florecitas de brócolis por separado al vapor, a ambos se les echa una pizca de sal y se cocinan hasta que estén al dente. Refrescar en agua fría para detener la cocción. La zanahoria se ralla y se cocina en la mantequilla derretida a fuego medio para que se logre dorar un poco. Echarle una pizca de sal. 

La cebolla también se saltea por 5 minutos en aceite de oliva y se le echa una pizca de sal. En un tazón mezclar la leche evaporada, huevos, sal y pimienta al gusto, los quesos, las verduras y la avena. Mezclar todo y echarlo en un molde enmantequillado y cubierto con un puñado de avena. 

Hornear a 180 grados por 25 minutos aproximadamente, evitar resecarlo. Una opción es agregar a la mezcla del suflé una taza de cubos de surubí ya salteados a la plancha y un puñado de tomates Cherry. ¡Queda aún más saludable!

Un estudio realizado a 100 mil mujeres publicado en el International Journal Of Cancer pudo detectar que quienes consumen frutas y verduras tienen una probabilidad menor del 11% de padecer cáncer de mama.

La investigación ha sugerido los beneficios de los vegetales, especialmente el brócoli, acelga, espinaca, repollo, y también los frutos rojos y duraznos en el tratamiento del cáncer de mama.

La chef Nicole Wille Arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail. com