Escucha esta nota aquí

Ceviche de champiñones

Ingredientes: 1 taza de jugo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 400 g de champiñones frescos picados en cuartos, 1 pimentón rojo, sin semillas y picado fino 1 locoto o pimentón verde, sin semillas y picado fino, 2 tazas de granos de maíz peruano cocidos, 1/2 taza de cebolla morada, picada fina, 1/2 taza de perejil o cilantro, al gusto, picado fino, condimentar con sal y pimienta al gusto

Preparación: En un bowl grande, agregar los champiñones, pimentones rojo y verde o locoto, maíz y cebolla. A parte, en una taza, unir el jugo de limón con el aceite de oliva, revolviendo firme hasta espesar un poco. Pasar la salsa al bowl con el resto de los ingredientes. Sazonar con sal y pimienta, y deja reposar por 20 minutos aproximadamente. En paires individuales, distribuir el ceviche de champiñones. Al momento de servir rociar con el perejil picado sobre cada una de las porciones. ¡Disfrutar tu preparación con tortillas, pan o chips!

Queso de garbanzos

Ingredientes: 1 taza de garbanzos activados (remojado en agua por al menos 8 horas), 2 tazas de agua, especias al gusto (por ejemplo, orégano, albahaca, pimienta), jugo de 1 limón mediano, 2 dientes de ajo, 1/4 de cebolla picada, 1 cucharada raza de sal, 2 cucharadas de levadura (opcional: nos ayudará con el color y sabor).

Preparación: Procesar en la licuadora todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. Luego, verter a una olla precalentada a fuego medio y revolver hasta que la preparación entre a ebullición. Una vez la mezcla esté espesa, nuestro queso está listo para pasar a un molde. Puedes añadir una o dos cucharaditas de aceite vegetal y así evitas problemas al desmoldar. Para finalizar, debes dejarlo en la nevera por dos horas mínimo. Luego de transcurrido el tiempo, en una superficie plana voltear el molde, ¡y listo! Tendremos un queso de garbanzos rico en proteína que podemos comer con galletas, pan o con lo que tu quieras. Opcional, hacerlo picante con una pizca de páprika.

Tacos de calabacín

Ingredientes: 1 taza de calabacín rallado (aproximadamente 4 calabacines), 1 huevo, 6 cucharadas de fécula de maíz, 2 cucharadas de harina de quinua o avena, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Lavar los calabacines, pélalos y rállalos. Retirar el exceso de agua apretando con las manos. En un recipiente, mezclar los calabacines rallados con el huevo, la harina y la fécula. Condimentar con sal y pimienta. Deberá quedarte una preparación no muy líquida.

En una bandeja cubierta con papel manteca, colocar una cucharada de la preparación y presiona con los dedos para dar forma de tortilla. Procura no hacerla muy gruesa para que pueda cocinarse bien. Hornear por media hora, ¡y listo! Acompañar tus tacos con el relleno que más te guste.

La chef Nicole Wille atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribile tus consultas al email: nawillea@hotmail.com

Comentarios