El viaje en crucero es una opción de ensueño para irte con tu alma gemela a disfrutar

7 de diciembre de 2022, 13:10 PM
7 de diciembre de 2022, 13:10 PM

Los cruceros se han convertido en una opción asequible para una luna de miel inolvidable y al ganar popularidad, es necesario revisar los aspectos más importantes tanto en los preparativos para este viaje, el tiempo a bordo y el desembarque.

Claudia Stohmann, especialista en Desarrollo social, profesional y personal, aconseja que, al reservar el crucero, cerciórate que se adecúa a tus planes y que las conexiones de transporte (otros vuelos, traslados en taxis o buses) coincidan con la hora de embarque. Un crucero es una pequeña ciudad que flota en altamar, con muchas distracciones, por tanto, se debe conocer ciertos riesgos y el tipo de vida que se tendrá a bordo para evitar malentendidos y apuros inesperados.

Existen aspectos, como lo que se va a empacar. Si se tiene propensión al mareo por el movimiento, hay medicamentos para contrarrestarlo. Consulta con tu médico de cabecera para llevar lo adecuado.

Evita leer o pasar mucho tiempo frente al teléfono o la laptop, hasta que el organismo se acostumbre. La puntualidad es indispensable y cuidar de tener todos los documentos a mano al momento del embarque e investigar sobre las compras permitidas.

Códigos de vestimenta

Cada línea de crucero tiene reglas y su propia etiqueta en el vestir. Indica cuántas cenas formales y, aunque la tendencia actual es permitir el “free style”, la mayoría no permite informalidades y tienen criterios universales, como usar calzado para ingresar al comedor, no entrar a esa área en traje de baño, ni con poleras musculosas, gorras, shorts y en algunos casos, jeans, más si están rotos.

Se recomienda que parte del equipaje esté conformado por blusas, faldas y pantalones casuales, playeras, pantalones largos o cortos, camisas de manga corta, con cuello y prendas de estilo casual y elegante.

En vigencia

Por ejemplo, el Royal Caribean, ofrece tres códigos: ‘Casual’, ‘Elegante informal’ y ‘Formal’. Los dos primeros sugieren faldas o pantalones con camisas o blusas con cuello, tal vez con chaquetas para hombres y trajes con pantalón para mujeres. El elegante informal, desestima los jeans, y el formal, fomenta la corbata negra y vestidos de cóctel o noche para las mujeres.

Si el crucero incluye una noche de gala, es posible que se exija el atuendo de blanco entero, esmoquin para los hombres y cóctel o gala para las mujeres. Los MSC, cuentan con decoraciones con obras de arte, escaleras con cristal Swarovski y otros elementos ostentosos, entonces, empaca prendas que eviten que te sientas fuera de lugar.

Guía de urbanidad

Las normas de cortesía en los cruceros son las mismas que en tierra, respetando las reglas y siendo responsable por la seguridad, higiene, salud propia y de los demás. Se debe respetar las costumbres de otras culturas, retornar a los camarotes en horas de descanso en silencio, acatar el tiempo de simulacro con seriedad, preferir usar escaleras antes que el ascensor, respetar filas y turnos para comer y otros sitios. 

Las parejas, tras un día intenso lleno de emociones, tienen la opción, el momento de volver al camarote y disfrutar desde el balcón un atardecer desde la perspectiva del mar. Por la noche estarán en una cena y experiencia gourmet que será uno de los momentos mágicos del crucero, y al final, un paseo a la luz de la luna bajo un romántico cielo estrellado.

Novios: Romina Bolívar Rocco Colanzi Vestido: Erika Weise. Foto: Jhon Orellana. Lugar: Hotel Palladium Costa Mujeres. Organización: Estropical