Escucha esta nota aquí

 Rossio Vides Melendres estudió arquitectura en la universidad autónoma Gabriel René Moreno, le gusta el arte, el diseño, la naturaleza y tiene un espíritu inquieto. Esa energía la plasmó en un proyecto llamado Paletco, que vio la luz en mayo del año pasado. Tiempo de cuarentena y restricciones por la emergencia sanitaria de la pandemia. Eso no la detuvo, siguió dando pasos firmes con precaución y esmero.


En plena primera ola de la pandemia, arrancó este emprendimiento de jardinería e interiorismo basado en el reciclaje de palets, dando vida a exclusivos diseños de cajas y macetas ecológicas, las mismas que comercializa con planta y todo. Un adorno funcional, original y amigable con la naturaleza. Está a punto de agotarse su stock de la primera línea de macetas Mica y mini Mica, así que, si te animás por este arreglo artesanal, para tu casa o tu empresa, llamala al cel 677-74127 o buscala en Facebook: Paletco - Paisajimos y Jardinería


Bajo el lema: Reciclemos, cultivemos y demos vida con Paletco, el proyecto hecho realidad de Rossio ha calificado entre los finalistas del concurso nacional Emprende Ideas en Pandemia. “Me animé a postularme y estoy seleccionada entre los 15 finalistas, mi idea es dar a conocer el emprendimiento ecológico que he creado y así motivar al reciclaje en Santa Cruz y que nuestro departamento sea una referencia mundial”, cuenta Rossio Micol.


Adquiere los palets en el Parque Industrial y luego realiza el trabajo de desclavar, lijar, cortar, medir y armar la base de las macetas, algo característico y que marca la diferencia son las patas de las mismas, que son torneadas y estilizan las macetas; esto cambia el concepto del material reciclado que se convierte en un producto estético para el uso de interiores.


No cuenta con un vivero, pero sueña en un  futuro cercano capacitar en técnicas de jardinería, a adultos mayores para que cultiven las plantas que adornarán sus macetas y sean sus proveedores. "Brindaré capacitación y les daré una fuente de ingreso a las personas que la sociedad tal vez, no considera útiles, pero las personas de la tercera edad, pueden enseñarnos mucho y aportar también", remarca.


De esta manera Paletco ofrece un producto, un servicio y un concepto, según su creadora. Y va por más.


Comentarios