Jimena Méndez Rea es cosmiatra y explica cómo mantener la lozanía del contorno de los ojos, esa piel delicada donde más se notan las arrugas o el paso de los años

12 de agosto de 2021, 8:35 AM
12 de agosto de 2021, 8:35 AM

A partir de los 25 años la piel empieza a perder elasticidad y colágeno, provocando líneas de expresión muy profundas, principalmente en el rostro y más alrededor de los ojos. Esta suele ser una de las primeras zonas donde se notan las arrugas o el paso de los años, porque la capa de la epidermis alrededor de ellos es muy fina.

Para prevenirlas, la cosmiatra Jimena Méndez, indica que es importante tener una alimentación saludable, incluir frutas con antioxidantes y proteger los ojos y la piel de esa zona, porque las arrugas pueden aparecer fácilmente debido a las continuas contracciones que se producen con los frecuentes cambios de expresión, pero también debido al sol, las fuertes radiaciones nos hacen forzar y hacer gestos que no son buenos para la piel y menos para esa área del rostro.



Mascarilla para el contorno de ojos de pieles maduras

Esta es una propuesta natural de la experta para aplicarla sin contraindicaciones: “Prepara una pasta de palta con miel de abeja, ya que tiene activos de vitaminas E y D que refuerzan la piel y la regeneran, mejorando la textura del contorno de los ojos. Esta mascarilla puede ser utilizada día por medio, durante 30 minutos la sesión”.

Para pieles jóvenes

Asimismo, Méndez recomienda que la cosmética natural es una opción amigable para la piel del rostro y principalmente para el contorno de los ojos: “el agua de rosas también es un regenerador y relajante, se utiliza como tónico para pieles jóvenes con líneas de expresión prematuras, es por ello que elaboré este producto económico, al alcance de mis pacientes y de quienes lo necesiten”.

Productos procesados con estudios científicos

“Me voy más por esta alternativa, ya que en Bolivia tenemos buenos productos, como los de la línea Laca, con rango de edad y para distintos tipos de contorno de ojos, porque a veces presentamos arrugas con bolsas en ojeras, contorno negro y pigmentado o las frecuentes patas de gallo; estos productos los recomiendo porque podemos lograr el objetivo de mejorar en cuestión de pocas semanas”.

Alternativas estéticas inmediatas

“La nueva técnica específica para el contorno de ojos con arrugas o con finas líneas que se marcan al sonreír en el área de los ojos y es muy efectiva, es el Baby Botox, como un coctel de vitaminas. Se nota el resultado de la aplicación al instante y tiene una duración aproximada de cuatro meses en la piel; ayuda a mejorar la textura y suavizar las líneas de manera natural y lo mejor de todo, no es doloroso”, asegura la cosmiatra.

Podés ver que hay opciones interesantes, lo importante es informarse y acudir a un profesional para que te haga un diagnóstico acertado. Elegí lo que más te conviene, según tus necesidades y aplicá productos cosméticos que sean específicos para tu piel.