Escucha esta nota aquí

¿Sabías que el marinado es una técnica de cocina, que está quedando en el olvido? Este es un procedimiento mediante la cual se coloca un alimento en remojo de un líquido aromático durante un tiempo determinado, con el objeto de que tras este tiempo sea más tierno o que llegue a estar más aromatizado.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Limón y pimienta para las carnes

Ingredientes: 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de pimienta negra, 2 cucharadas de ajo en polvo, 2 cucharadas de cebolla en polvo, 2 cucharadas de tomillo, 3 cucharadas de ralladura de cáscara seca de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Mezclar todo junto y una vez listo pintar el pollo y meter al horno. Pintar cada 15-20 minutos para que adquiera el sabor de las especies. Está marinara es ligera, brillante y refrescante para cualquier cosa a la que lo agregue. ¡Es perfecto para asar a la parrilla en verano o para una cena fácil en sartén!



Marinada en seco

Ingredientes: 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de pimienta negra, 2 cucharadas de comino, 2 cucharadas de paprika ahumada, 2 cucharadas de cilantro, 2 cucharadas de ajo en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva, piezas de pollo (muslos, piernas, pechugas).

Preparación: Mezclar bien los condimentos y una vez listo pintar el pollo y meter al horno durante una hora más o menos. Volver a pasar la marinada cada 15-20 minutos para que el pollo adquiera el sabor de las especias.



Estilo mediterráneo

Ingredientes: 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de pimienta negra, 2 cucharadas de orégano seco, 2 cucharadas de eneldo seco, 2 cucharadas de albahaca seca, 2 cucharadas de ajo en polvo, 2 cucharadas de cebolla en polvo, 1-2 cucharadas de hojuelas de pimentón rojo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 6-8 piezas de pollo.

Preparación: Mezclar todo junto y una vez listo pintar el pollo y meter al horno por 55 minutos. Pintar cada 15-20 minutos para que adquiera el sabor de las especies.

Consejo profesional: a las hierbas de esta receta les gusta pegarse, asegúrate de agitarlas un poco para que las hierbas y los polvos se separen y obtengas el efecto completo.

Comentarios