Escucha esta nota aquí

Estos son adobos con pocos ingredientes, pero con un potencial excepcional en la cocina. Es excelente tener salsas a mano en el refrigerador, ya que es bastante útil para muchos platillos. Si querés más consejos e información sobre estas recetas consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com

Salsa verde con pistachos

Ingredientes: 1 palta, 1 taza de hojas de perejil y cilantro (combinadas), 1 jalapeño o locoto, sin semillas, 2 dientes de ajo, jugo de un limón, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1/2 taza de pistachos picados (puedes sustituir por otros frutos secos).

Preparación: Ponga todos los ingredientes, excepto los pistachos, en un procesador de alimentos, o licuadora, hasta que se incorporen. Agrega los pistachos y listo para acompañar con variedades de salchichas tipo Viena. Servir con pan francés calientito y bien crocante.


Salsa chimichurri roja-ahumada

Ingredientes: 6 dientes de ajo, 2 cebollas grandes, 1/2 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, ½ taza de perejil o cilantro fresco picado, o una mezcla de ambos, 1 cucharada de pimentón dulce ahumado, 1 cucharadita de chile chipotle en polvo, 1 pizca de sal y comino, ½ cucharada de hojuelas de pimentón rojo.

Preparación: Mezclar finito los dientes de ajo y las cebollas picadas en la licuadora. Pulsa hasta que empiece a picarse, pero no demasiado. Mantenlo grueso. Agrega el aceite de oliva, vinagre, perejil o cilantro, pimentón, chipotle en polvo, sal, comino y hojuelas de pimentón rojo. Mezclar hasta combinar bien. No convertirlo muy líquido. Ya está la salsa para los pacumutos y es absolutamente deliciosa, pero los sabores mejorarán de un día para otro.


Sunshine sauce

Ingredientes: 3/4 taza de aceite de oliva, 1/4 taza de agua, 2 cucharadas de vinagre blanco, 1 cucharadita de sal gruesa, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de albahaca seca, 1 diente de ajo, 1 pizca de pimienta negra, jugo de 1 limón, y opcional 1 puñado de hierbas frescas.

Preparación: Mezclar todo en una licuadora hasta quedar suave y cremoso para acompañar los pacumutos de lomito de res y cerdo, pollo y tocineta. ¡Sirve en todo!

Para las verduras asadas, ensaladas, preparación de comidas, es tan versátil y deliciosa para los churrascos en casa.

Comentarios