Escucha esta nota aquí

Hay muchas razones para destacar la trayectoria de Sandra Lourdes Coscio Antelo, justamente en el mes de la Mujer Boliviana. 

Por primera vez e históricamente una periodista de nuestro país es invitada a ser parte del proyecto humanitario Red por la Paz, una organización sin fines de lucro, más bien un proyecto humanitario de nivel mundial, que busca a través de la música llevar el mensaje de paz y esperanza a todas las naciones. 

Está presidida por el argentino de origen italiana Odino Faccia, cantautor y productor, el único intérprete de habla hispana que se ha presentado dos veces en el Vaticano y que este año ha sido postulado al Premio Nobel por la Paz y a los Grammy.

Las cosas buenas de 2020

Si bien este año ha sido bastante difícil de sobrellevar, es muy importante destacar las cosas buenas como lo hace Sandra Coscio: “Siento que todos vamos a salir adelante en esta nueva normalidad de la vida. Puedo mencionar que por primera vez una periodista boliviana es invitada a la cobertura periodística de los Premios Oscar en Los Ángeles, luego de la noche más importante de Hollywood, me traslado a Londres para recibir el galardón The Orion Star Award, en reconocimiento a mis 32 años de carrera ininterrumpida en la televisión, y hace poco celebramos 17 años de Contame por la Red ATB”.

Lo que ha logrado en la vida

Desde el 1988, considera que su mayor logro es tener un equilibrio entre su trabajo, su familia y que Dios le hubiera bendecido con la mejor aliada ‘La buena salud’, también haber conectado al mundo con Bolivia y Bolivia con el mundo, a través de sus gestiones y conexiones.

“De mi trabajo periodístico, en el transcurrir en las más de tres décadas de trabajo, el haber logrado la confiabilidad, credibilidad de organismos, fundaciones y medios comunicacionales internacionales, lo cual me ha posicionado como un referente del periodismo en mi país”.

Proyectos a corto y largo plazo

A corto plazo, dar continuidad a Contame creando contenido que lleve buenas noticias a los hogares bolivianos, seguir con la lealtad a su público y contar con el apoyo de los patrocinadores y de la cadena donde trabaja. “Con mi hija Natalia queremos expandir Contame Digital a todos los rincones para seguir conectando con los principales escenarios de la música, el cine, la cultura, el arte, turismo, encuentros empresariales y todo lo que concierne a la industria del entretenimiento y acciones de los emprendedores. A largo plazo, en el momento que vea a mi hija en una cadena de TV internacional llevando el nombre de nuestro país en alto sabré que mi legado ha traspasado fronteras, como lo ha hecho mi trabajo durante más tres décadas”.

Vivencias entre los más famosos

Sandra Coscio se ha destacado por sus exclusivas a artistas y políticos como los expresidentes Álvaro Uribe, de Colombia, Antonio Saca, de El Salvador, y a los famosos de la Red CNN, María Celeste Arrarás, Andrés Oppenheimer, Don Francisco, Fernando del Rincón, Ismael Cala. 

Ha logrado una infinidad de horas grabando con los famosos de la farándula, conversando muy de cerquita con Shakira, Juanes, Andy García, Alejandro Fernández, Thalia, Luis Miguel, Marc Anthony, Jennifer López, Gloria y Emilio Stefan, Paulina Rubio, Paloma San Basilio, J Balvin, Alejandro Sanz, Plácido Domingo, Maluma y tantos más de la industria del cine y televisión. Por su lado, cada vez se encuentra entre las invitadas a los programas de CNN, Univisión, Telemundo, TV Caracol y TVN de Chile.

 17 años del programa Contame

Contame es un programa que nació el año 2003. Fue un proyecto del grupo Prisa de España, en ese entonces, copropietario de la Red ATB. “Me invitaron a producir y conducir un nuevo espacio de viajes, ferias turísticas, encuentros empresariales, Fashion Weeks, alfombras rojas de arte y cultura, con lo cual permitió la presencia de Bolivia en diferentes escenarios de la industria del entretenimiento a nivel mundial. Hoy, este programa es reconocido en varios países del mundo, y estos 17 años han sido de esfuerzo, compromiso y seriedad, pero a la vez de mucha satisfacción profesional”, finaliza su relato, muy orgullosa la periodista Sandra Coscio.