Escucha esta nota aquí

La pandemia nos mantiene en casa, pero esto no es motivo para desesperarse porque no podés salir a comer algo afuera, hacé sándwiches nutritivos con la guía de la chef Nicole Wille que da unas recetas muy fáciles. Ella también atenderá a las lectoras que tengan dudas en la preparación de estos manjares. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail.com

Baguette de res con hierbas

Ingredientes: Mantequilla de hierbas: 1/2 taza de mantequilla ablandada, 1 cucharada de eneldo fresco picado fino, 3 dientes de ajo machacados.

Para el sándwich: 1 cucharada de aceite, 1 libra de carne de res, 1 cucharada de sal, 1 cebolla blanca grande, 4 rebanadas de queso, 1 baguette de pan francés.

Preparación: Para hacer la pasta de hierbas para untar, combinar la mantequilla con el ajo machacado y el eneldo, hasta obtener la misma consistencia. Reservar. Para el sándwich, cortar la carne en tiritas finas. Consejo para facilitar un poco el corte, congelar carne durante unos minutos antes de cortarla.

Precalentar una sartén aceitada a fuego alto, poner las tiritas de carne y sazonar con sal. Sofreír hasta que esté dorada, retirar y dejar de lado. Cortar fina la cebolla en corte pluma. En la misma sartén, saltear las cebollas hasta que se doren. Retirar del fuego y reservar.

Cortar la baguette a lo largo, esparcir mantequilla de hierbas por ambos lados, echar el sofrito de carne, cebolla y cubrir con rodajas de queso. Mantener el sándwich abierto y llevar al horno caliente durante unos 2 minutos o hasta que el queso se derrita. Servir de inmediato.

Ciabatta de cerdo

Ingredientes: 1 lomito de cerdo macerado con 1 limón y ajo picadito. Kit de ensalada: ½ taza de queso parmesano recién rallado, 4 y más hojas de lechuga romana, salsa César al gusto, 4 panes ciabatta.

Preparación: Saltear o hornear hasta que el lomito de cerdo esté cocido. Dejar reposar 5 minutos y filetear en rodajas finas.

Cortar los panes y rellenar con varias rodajas de carne, lechuga romana, queso parmesano y aderezar al gusto con salsa César. Calientito sabe mejor.

Bocadillo de carne molida

Ingredientes: 6 panes de leche (de panchito), 2 cucharadas de aceite vegetal, ½ kg de carne molida, 1 cebolla pequeña finamente picada, 2 cucharaditas de condimento con especias para carne,

1 pimentón verde finamente picado, 1 diente de ajo picado, 1 1/4 tazas de crema de leche, 2 cucharaditas de salsa (inglesa) Worcestershire, sal y pimienta al gusto, 1-2 tazas de queso cheddar rallado.

Preparación: Primero calentar 2 cucharadas de aceite en la sartén, agregar la carne molida y 1 cebolla pequeña picada, y saltear 7-10 minutos a fuego medio-alto.

Espolvorear 2 cucharaditas de condimento para carne y adicionar el pimentón y el ajo picados fino. Cocinar por 3 minutos.

A continuación, echar la crema de leche y la salsa Worcestershire. Salpimentar al gusto. Revolver y cocinar más 5 minutos.

Finalmente, apagar el fuego y agregar el queso cheddar rallado. Luego rellenar los panes con la preparación de carne con queso. ¡A disfrutar!

Comentarios