Scarly Jerez: “Llevo casi un año impartiendo cursos en el exterior, llevando en alto la bandera de Bolivia”
Graciela Scarly Fernández Jerez tiene 28 años, es una emprendedora cruceña que se mueve en el mundo de la belleza.
Graciela Scarly Fernández Jerez tiene 28 años, es una emprendedora cruceña que se mueve en el mundo de la belleza. Es profesional de Ingeniería Comercial con titulación internacional de instructora en uñas esculpidas en gel.
Su marca Scarly Jerez
La conocemos por su nombre de marca Scarly Jerez y su habilidad para abrir nuevos negocios en el mundo de la belleza. Anota que desde jovencita soñaba hacer muchas cosas, “antes de salir bachiller realicé talleres en diferentes áreas como costura, cotillón, pintura en tela, macramé, creación de flores artificiales, en los cuales sin darme cuenta fui desarrollando mi creatividad y habilidades, en ese tiempo mi sueño siempre fue ser militar”.
Comenta que al buscar conocimientos para postular al Colegio Militar empezó una carrera profesional que enseñaba todo el proceso real de un nuevo emprendimiento, “y ahí me di cuenta de que mi vocación estaba en los negocios”.
Su historia de emprendedora
Durante mi formación en el colegio asistí a varios cursos de belleza, donde me enamoré del maquillaje y luego abrí mi primer emprendimiento. Poco tiempo después me arriesgué con un nuevo Spa de uñas. Trabajé durante seis meses en ambos negocios, y entonces decidí quedarme en el rubro de las uñas, ahí comenzó todo.
Había pasado por muchos altibajos así que en las uñas ya tenía el camino correcto para crecer sin tropiezos. Ahora soy instructora con titulación internacional en uñas esculpidas en gel y llevo casi un año impartiendo cursos en el exterior llevando en alto la bandera de mi país Bolivia.
Trabaja con materiales de Brasil y Estados Unidos
Trabajo sobre la uña natural construyendo una nueva ‘cara’ tomando en cuenta la anatomía de los dedos y la necesidad que requiere cada persona. Viajé al exterior en busca de una mejor especialización y conocí grandes marcar brasileras y americanas con las que trabajo en los centros de belleza de uñas y en las capacitaciones que realizo a nuevas emprendedoras.
Las uñas y sus cuidados
No existe un material que haga daño a las uñas naturales, las lesiones aparecen cuando se aplican los materiales de forma incorrecta. Por eso es vital realizar un diagnóstico previo para determinar si existe alergias. Sobre todo, hay que identificar el formato, tamaño y curvatura artificial ideal para cada tipo de uña natural.
Uñas para las jóvenes
Existen dos servicios en gel que se pueden trabajar a partir de los 15 años, por ejemplo, el blindaje sobre uñas naturales (para reforzar). Las uñas esculpidas en gel solo les recomiendo a partir de los 20 años.
Para las que sueñan abrir un negocio de belleza
Toda persona que inicia un emprendimiento debe saber que existe un proceso. Si hoy no están viendo resultados, es importante identificar dónde está el error y pedir auxilio de un profesional que haya tenido éxito. Salir en busca de conocimiento es la llave del éxito en todo.