Shalé lanza Colección Cápsula inspirada en el año 1895
La nueva colección hace alusión a ese año de la primera radiografía en el mundo
La marca de moda Shalé es el sueño hecho realidad de las hermanas Alexia y Shadia Sauma Mendoza, donde prima la exclusividad, el concepto de ‘ropa lista para llevar’ y el uso intensivo de la mano de obra que lleva el sello Hecho en Bolivia.
Estudiaron Diseño de Moda en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, y hace cinco años trabajan con su marca en Santa Cruz. La nueva Colección Cápsula 1895 presenta sus prendas de edición limitada con el propósito de reflejar la belleza de la naturaleza desde el interior, a partir de imágenes de flores y hojas tomadas por los Rayos X.
Está inspirada en el año 1895. Las diseñadoras han creado una hermosa propuesta de moda haciendo alusión a la noche del viernes 8 de noviembre de 1895, en Alemania, cuando se logra la primera imagen en Rayos X.
Sus diseños de autor, tal cual radiografías, muestran las estructuras y composiciones combinado la delicadeza y sensualidad de los pétalos junto con el armado y rigidez del tallo. “Tenemos cortes asimétricos, combinando textiles lánguidos y rígidos, y en cuanto a tipologías, presentamos 1895 inspirada en la década de los 80”, revela Alexia.
La marca Shalé está reconstruyendo el ropero con una fusión de diseños y según sus propias reglas, las faldas con mucho volumen, corsetería tipo blazer y pantalones rectos de vestir. Su paleta de color neutro muestra algo de lo básico, blanco, negro y crema.