Dos profesionales en bioquímica y farmacia han creado un emprendimiento donde elaboran productos cosméticos de alta calidad

5 de julio de 2022, 16:39 PM
5 de julio de 2022, 16:39 PM

Sonia Lam es bioquímica farmacéutica, con especialización en dermocosmética (España) y Érika Taborga es también bioquímica farmacéutica, especializada en tricología cosmética (Argentina). Con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica, y todos los conocimientos adquiridos los han vertido en su emprendimiento NatESsent.

“Somos dos mujeres emprendedoras y apasionadas por la riqueza de nuestra Amazonia boliviana, y gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad, los transformamos en cosméticos de alta calidad. Iniciamos hace cinco años, acondicionamos tres ambientes, una de producción, otro para el almacén de la materia prima y el tercero, como almacén del producto terminado; sin embargo, con el pasar de los años estos ambientes quedaron muy pequeños y vimos la necesidad de iniciar la construcción de una fábrica. Hace dos años, arrancamos con la obra en plena pandemia, y con la ayuda de Dios pudimos concluir esta gran aventura llamada NatESsent, lo que parecía un sueño, en la actualidad es una realidad, el laboratorio ya cuenta con una infraestructura propia, con todas las normativas y legalmente establecida”, explica Sonia Lam.

NatESsent proviene de Natural-Essentia, que deriva del latín y significa ser o existir, filosóficamente es lo mejor de algo, en este caso es lo mejor de la riqueza natural, transformada en cosméticos naturales. Teniendo las letras E y S en mayúsculas por ser las iniciales del nombre de las fundadoras, Erika y Sonia. Y como slogan tomaron dos palabras: Simplemente Natural.

El laboratorio cuenta con una amplia variedad de productos corporales cosméticos, exfoliantes, aceites, velas para masaje, alcohol en gel, sal y espuma de baño, jabón cremoso, jabón en pasta, leches hidratantes corporales, máscaras plásticas, perfume sólido, productos exclusivos para uso de salones durante la manicure y pedicure, como bombas efervescentes.



¿Dónde las podés encontrar? Facebook: Natessent. Instagram: @Natessent y Tik Tok:     Natessent

Consejos. Para conservar las propiedades y el efecto de estos productos deben seguirse ciertas pautas:

- Cerrarlos después de usarlos y conservarlos en su propio envase para que no se vea malograda la calidad. De esta manera, se evitará no sólo la posible contaminación con el aire sino también que el agua que contienen se evapore y que el producto sufra alteraciones en su composición.

- No se deben almacenar los productos de belleza en ambientes que los expongan al sol o a la humedad. La agresión directa del sol puede alterar los cosméticos, mientras que la humedad favorece la proliferación de moho y de bacterias. Siempre es conveniente conservarlos en un lugar fresco y seco protegido de la luz.

- Es necesario higienizar las manos antes de manipular los cosméticos. Aquellos productos cuyos envases sean en tubo, frasco o dosificador son más adecuados que los potes, ya que se evitará introducir los dedos en el contenido, y con ello no sólo los riesgos de contaminación, sino también la posibilidad de alterar las características del mismo.

- Siempre es mejor desechar los cosméticos usados durante alguna enfermedad, por ejemplo, el maquillaje de ojos si se tuvo conjuntivitis o labiales si hubo alguna lesión en los labios. Esta es una buena manera de evitar el recontagio.