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Ñoquis con espinaca

Ingredientes: 1 paquete de ñoquis de papa (buscalos en el sector pastas congeladas, en supermercados), 2 cucharadas de aceite de oliva, 250 gr de salchicha cocida de tipo italiano, picada en rodajas finas, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, todo picadito, 1 taza de vino blanco, 1 cucharada de maicena, 1/2 taza de caldo de pollo, 3 tazas de espinacas, 1/2 taza de crema de leche, queso parmesano rallado al gusto.


Preparación: Cocinar los ñoquis de acuerdo con las instrucciones del paquete. Mientras tanto, en una sartén grande, calentar el aceite a fuego medio-alto; saltear 3 minutos la salchicha con cebolla, adicionar el ajo, dejar 1 minuto más. Ponerle el vino. Llevar a hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad, 3-4 minutos. En una taza, mezclar la maicena y el un poco de caldo, pasarlo al sofrito de salchicha para cocinar 1-2 minutos. Adicionar las espinacas y la crema de leche, seguir cocinando, removiendo 2 minutos hasta ablandar las espinacas. Escurrir los ñoquis, pasarlo a la sartén y caliente. Espolvoreá con queso rallado, servir calientito.

Sopa de albóndigas

Ingredientes: 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cebolla chica finamente picada, 3 dientes de ajo picados, 1 pechuga de pollo, sin piel y sin hueso, picada fina o molida, 3 cucharadas de avena, ¼ de taza de leche light, ¼ de taza de queso parmesano rallado, ½ taza de albahaca fresca picada, 2 tazas de caldo de pollo (sin grasa), 1 ½ tazas de tomates en su jugo (en lata) picados, 2 tazas de agua, 1 taza de pasta (fideo, moñito, codito, la que quieras), 4 tazas de acelga cortada en tiras, 1 calabacita (mini zapallito) picada.


Preparación: En una sartén mediana, calentar el aceite a fuego bajo. Añadir cebolla, ajo y sofreír removiendo seguido hasta que la cebolla se ablande. Pasar todo a una fuente y dejá enfriar a temperatura ambiente. Añadir la pechuga, avena, leche, mitad del queso parmesano, albahaca, sal al gusto y mezclá todo. Formar pequeñas albóndigas y reservar.

En una olla mediana, calentar el caldo con el tomate. Dejar hervir a fuego alto. Agregar la pasta, la acelga y dejá guisar 5 minutos. Bajá el fuego, añadir la albahaca y las albóndigas cocinando 1 minuto. Echar la calabacita, tapar la olla y continuar cocinando con la misma temperatura hasta que las albóndigas estén bien cocidas y la acelga se ablande (más o menos 5 minutos). Al servir, podés espolvorear el resto del queso parmesano o sin él.¡Deli! 

La chef Nicole Wille atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribile tus consultas al email: nawillea@hotmail.com


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