Escucha esta nota aquí

La chef Nicole Wille atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribile tus consultas al email: nawillea@hotmail.com


Crema de maíz

Ingredientes: 8 rebanadas de tocino ahumado picado grueso, 1 cebolla blanca cortada en cubitos, 2 cucharaditas de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1 ramita de tomillo fresco, 4 tazas de caldo de pollo, 4 papas cortadas en cubitos, 4 latas de maíz dulce (opcional, maíz fresco), 2 latas de crema de leche.

Preparación: Llevar el tocino al horno a temperatura mediana de 180º C, hasta que esté crujiente. Retirar del horno y reservar dos cucharadas de tocino. En una olla mediana hacer un sofrito con la cebolla y el restante del tocino asado, durante 2-3 minutos, antes de agregar el caldo, sal, pimienta, tomillo, papas, maíz. Dejar que hierva. Reducir a fuego bajo durante 20 minutos, hasta que la papa esté lista. Retirar del fuego, agregar la crema de leche y servir caliente cubriendo el plato con las migas de tocino


Minestrone a mi estilo

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla cortada en cubitos, 1/2 taza de apio en rodajas, 1/2 taza de zanahorias cortadas en cuartos, 1 calabacín partido por la mitad y en rodajas, 2 cucharaditas de ajo picado, sal y pimienta al gusto, 1 lata de tomates, cortados en cubitos, 4 tazas de caldo de verduras, 1/4 taza de puré de tomate, 2 cucharaditas de condimento italiano, 1 lata de frijoles blancos escurridos y enjuagados, 1 lata de frijoles café escurridos y enjuagados, 1/2 taza de arvejas, 1/2 taza de pasta corta a elección, 2 tazas de hojas de espinaca, 2 cucharadas de perejil fresco picado.

Preparación: En una olla grande, calentar el aceite a fuego medio alto. Agregar la cebolla, apio, zanahoria y calabacín. Saltear 3 minutos hasta que las verduras estén tiernas, aumentar el ajo y cocinar por 30 segundos. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Agregar los tomates, caldo de verduras, puré de tomate, frijoles, arvejas y pasta. Cocinar a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que la pasta y las verduras estén tiernas. Sazonar la sopa con sal y pimienta al gusto. Agregar las hojas de espinaca y cocinar durante 2-3 minutos. Espolvoreá el perejil sobre la sopa y servir.


Caldo mexicano

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite, 200 gr de fideo, puede ser cabellito de ángel o alguna pasta corta, 7 1/2 tazas de caldo de verduras, 1 1/4 tazas de puré de tomate, 1/2 cucharadita de orégano seco, sal y pimienta al gusto, 1 hoja de laurel (opcional), crema agria, cilantro picadito, rodajas de limón.

Preparación: En una olla grande o una cacerola calentar el aceite, a fuego medio. Agregar los fideos revolviendo hasta que comiencen a dorarse, aproximadamente de 4 a 6 minutos (¡esto le da mucho sabor a la sopa!). Bajar el calor si es necesario, agregar orégano y continuar revolviendo durante 30 segundos hasta que esté fragante. Ahora aumentar el caldo, puré de tomate, laurel, sal y la pimienta al gusto. Subir el fuego a alto para que hierva. Una vez que hierva, bajar el fuego lento y dejar cocinar unos 15- 18 minutos, hasta que los fideos estén tiernos, pero todavía tienen algo de mordisco. Revolver a menudo. Probar el condimento y agregá más si es necesario. Retirar la hoja de laurel. Servir las porciones con una rodaja de limón, 1 pizca de cilantro picadito y una cucharada de crema agria (opcional). 

¡A disfrutar!

Comentarios