Escucha esta nota aquí

Crema de coliflor y hongos

Ingredientes: 2 cebollas medianas, en medias lunas, ½ coliflor, en flores, un toque de nuez moscada rallada muy fina, 2 cucharadas (30 ml) de crema de almendras blancas, aceite de oliva virgen extra, sal marina fina, 200 gr de hongos frescos en láminas, cebollita verde.

Preparación: Saltear las cebollas con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que se empiecen a ablandar. Añadir medio vaso de agua y cocer tapado durante 15 minutos. Incorporar la coliflor, la nuez moscada, dos pizcas de sal y agua, justo que cubra las verduras. Tapar y cocer a fuego mediano durante 15 minutos. Batir y añadir agua o leche de avena, según la consistencia deseada. Saltear 3 minutos los hongos con aceite de oliva y un poco de sal. Pasarlo a la crema de coliflor, retirar del fuego y servir en un plato hondo o bol con un poco de cebollita verde picadita esparcido por encima.

Sopa miso

Ingredientes: 1/4 cebolla, 1 litro de agua mineral, 1 pizca de sal, 90 g miso (en forma de pasta), 1 cucharada sopera de caldo de pescado. Para decorar: tofu, ajo tierno, alga wakame.

Preparación: Calentar agua mineral, con la cebolla cortada en juliana dentro. Cuando hierva y la cebolla esté blanda, añadir una cucharada sopera de caldo de pescado. Al cabo de dos minutos, añadir el miso (dos cucharadas soperas) hasta que se disuelva completamente. Apagar el fuego, ya que el miso no debe hervir. Si lo hiciera, perdería sus propiedades. Una vez en el bol, añadir al gusto ajo tierno, tofu o trocitos de alga wakame a la sopa.

Crema de apio e hinojo

Ingredientes: 2 cebollas cortadas a media luna, 4 ramas de apio, a rodajas finas, 1 bulbo de hinojo cortado en rodajas finas, 2 nabos igual a rodajas, 1 litro de caldo vegetal o agua mineral, 1 limón, 1 puñado de germinados de alfalfa, 1 pizca de pimienta negra acabada de moler, aceite de oliva virgen extra y sal marina.

Preparación: Saltear las cebollas unos 10 minutos con un poco de aceite y sal a fuego medio y sin tapa. Añadir el apio, los nabos, el hinojo, un poco de sal y agua que cubra la mitad del volumen de las verduras. Cuando empiece a hervir, baja del fuego y deja cocer 15 minutos, tapado y a fuego medio. Rectifica de sal. Tritura las verduras hasta conseguir una consistencia cremosa. Presentarlo con una rodaja de limón, germinados de alfalfa, un poco de pimienta y un chorrito de aceite.

Comentarios