Hoy compartimos tres recetas caldosas para servir como un primer plato, son fáciles de preparar y súper saludables

26 de julio de 2022, 11:23 AM
26 de julio de 2022, 11:23 AM

Nutricionalmente, las sopas son muy nutritivas, ya que son ricas en vitaminas y minerales, por lo que son aconsejables para la población en general, y en especial para las personas mayores, al tener una mayor dificultad para cubrir las necesidades de estos nutrientes. Aquí tres propuestas de diferentes lugares del mundo.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Crema de brócoli a la italiana

Ingredientes: 1 libra de brócoli, cortado en tallos pequeños, 4 tazas de caldo de pollo o verduras, 2 tazas de agua, 4 dientes de ajo machacados, 1 cucharadita de sal, pimienta negra al gusto, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida (opcional), 3/4 taza de pasta orzo o alguna pequeña, queso parmesano rallado y aceite de oliva para decorar.

Preparación: En una olla de sopa, agregue el brócoli y vierta el caldo y el agua junto con la sal, la pimienta y los dientes de ajo. Lleve a ebullición y luego cocine a fuego lento durante 30 minutos, tapado. Triture el brócoli con un machacador de papas, o puede usar una licuadora, pero no mezcle hasta que quede suave. Deje trozos de brócoli más grandes y pequeños para darle textura. Agregue la pasta y cocine sin tapar durante 15 minutos hasta que la pasta esté tierna, revolviendo con frecuencia para que no se pegue al fondo de la olla. Condimentar con la nuez moscada y salpimentar si es necesario. Al servir, rociar con queso parmesano rallado y algo más de pimienta negra.

Sopa de pollo Thai



Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 500 gr de pechuga de pollo deshuesada sin piel, sal y pimienta negra recién molida al gusto,3 dientes de ajo picaditos, 1 pimentón rojo en cubitos, 1 cebolla en rodajas finas, 3 cucharadas de pasta de curry rojo, 1 cucharada de jengibre recién rallado, 6 tazas de caldo de pollo, 1 frasquito de leche de coco, 1/2 paquete de fideos de arroz, 1 cucharada de salsa de pescado, 2 cucharaditas de azúcar moreno, 3 tallos de cebollita verde en rodajas finas, 1 puñado de hojas de cilantro y albahaca picaditas, 2 cucharadas de jugo de lima recién exprimido.

Preparación: Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Sazone el pollo picado con sal y pimienta, sofreír hasta que esté dorado, unos 2-3 minutos. Retirar el pollo y reservar. En la misma olla, ponga el ajo, el pimentón y la cebolla, revolviendo ocasionalmente, hasta quedar tiernos, unos 3-4 minutos. Adicione el curry y el jengibre y poco a poco, mezcle todo con el caldo de pollo y la leche de coco, raspando los trozos dorados del fondo de la olla. Agregue el pollo, reduzca el fuego y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se reduzca, aproximadamente 10 minutos. Adiciones los fideos de arroz, la salsa de pescado y el azúcar moreno hasta que los fideos estén tiernos, más o menos 5 minutos. Retírelo del calor; agregue las hojas verdes y el jugo de limón; sazone con sal y pimienta, al gusto. Servir inmediatamente.

Sopa cubana



Ingredientes: 1 libra de frijoles blancos remojados durante la noche, 3 tazas de agua, 2 hojas de laurel, 300 gr carne de cerdo, 2 codos de jamón ahumado, 1/4 taza de aceite de oliva, 4 dientes de ajo picados, 1 cebolla blanca picada, 1 cucharadita de comino, 2 cucharaditas de orégano seco, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Escurra y enjuague los frijoles blancos que han estado en remojo durante la noche. En una olla mediana, coloque los frijoles, el agua, las hojas de laurel, la carne de cerdo y los codillos de jamón y deja que hierva a fuego medio. Reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine durante 2 horas (aumentando agua hervida si es necesario). Retire los codillos y la carne y desmenuce finito. Vuelva a colocar la carne desmenuzada en la olla de sopa. En una sartén, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Saltee las cebollas y el ajo hasta que estén suaves y pase todo a la olla de sopa, junto con el comino, el orégano, la sal y la pimienta. Cocine a fuego lento durante 15 minutos. Y sirva caliente.