Se abre una gran oportunidad para tener acceso a un financiamiento a sola firma y así desarrollar un negocio propio, sostenible y sustentable en el tiempo

4 de agosto de 2021, 16:47 PM
4 de agosto de 2021, 16:47 PM

Con el propósito de potenciar la economía de las bolivianas que se encuentran buscando alternativas para mejorar los ingresos de sus hogares en medio de la pandemia del Covid-19, tres empresas se unieron para dar sustento y convertir esos sueños en realidad. En el marco de la causa social de Paceña, denominado ‘Modelos de Mujer’ y la Fundación Pro Mujer IFD, se ha logrado establecer una alianza estratégica con la cadena Tiendas Ya.

De manera directa, la entidad financiera Pro Mujer facilita los créditos a sola firma para las emprendedoras que sueñan con un negocio propio y quieran ser parte de la franquicia de Tiendas Ya. Es algo tangible que empieza con un plan de formación de comisionistas, como cuentan Ana María Renjel, Shirley Celis y Silvia Romero. Ellas buscaron cómo reinventarse y ahora se sienten exitosas con sus negocios.

Ana María Renjel

Licenciada en Comunicación Social y directora en la organización sin fines de lucro Cabello Solidario y Tik Toker :D, también comparte su grata experiencia como emprendedora: “En verdad, nunca pensé que tener una Tienda Ya me iría tan bien, muchas veces dudaba, pero salí de mi zona de confort y me dediqué al 100% llegando siempre al Top 10 de ventas. Este negocio significó una gran oportunidad para crecer y poder cumplir mis expectativas económicas”, y, dijo con entusiasmo, “creo que se puede ser independiente y tener una mejora, tanto en el aspecto material como en el emocional, ya que siempre estamos en busca del bienestar propio y de nuestra familia”. 

Consejo de emprendedora: “Que den el paso que se necesita con determinación y busquen ayuda en las diferentes entidades que te ofrecen la oportunidad de hacer realidad el sueño de un negocio propio”.

Shirley Celis

Es ingeniera comercial, y según sus palabras, “una mujer emprendedora, enfocada siempre en la comercialización de productos”. Destaca que ser parte de ‘Tiendas Ya’ significa un reto más en su vida. “No soy de las personas conformistas que se rinden fácilmente y mi objetivo es hacer crecer mi sucursal más allá de las metas propuestas”. 

Afirma “que cuando se emprende algo nuevo en su vida, hay un cierto temor en estar haciendo lo correcto o no, en realidad existe el miedo a equivocarse en tomar decisiones, pero veo que no fue así, cada día aprendo algo más, ya que he podido implementar ciertas estrategias que no había pensado desarrollar”. 

Convoca a todas: “Que venzan sus miedos, somos más que vencedoras, guerreras, que nadie les haga creer lo contrario, que su entorno no les quite las ganas de lo que está en su corazón. Siempre con fe en Dios, todo crece cuando lo dejamos en sus manos”.

Silvia Nieves Romero

Tiene 28 años y siempre ha sido una emprendedora. Aconseja a todas a no tener miedo al éxito, ni al fracaso. Cuenta que ser comisionista de una de las sucursales de ‘Tiendas Ya’ significa tener su propio negocio, y señala: “Es una experiencia que me ayuda a que cada día sea un aprendizaje en mi vida, a ser más ambiciosa”. 

Anécdota: “Entré a Tiendas Ya como cajera en 2019. La verdad es que nunca me imaginé poder trabajar en este rubro ya que soy ingeniera agrónoma. Me fue bien. Logré cumplir con mi meta de mejorar las ventas, pero lamentablemente me tocó un par de malas experiencias: pagos con billetes falsos y hurto de productos, por lo cual decidí retirarme. Después de un año surgió la oportunidad de tener una tienda propia, al principio dudé, pero tenía un punto a favor que era la experiencia, decidí arriesgarme y no me arrepiento, ahora tengo una buena fuente de ingresos”.

Para más información: www.facebook.com/TiendaYa