Escucha esta nota aquí

El domingo 30, día de restricción domiciliaria por la emergencia sanitaria, podés hacer estas versiones de postres con frutillas, tarta rellena de coco fresco y pie cremoso de marshmallow. Por ello, la chef Nicole Wille te da una recetas muy fáciles, también atenderá a las lectoras que tengan dudas en la preparación de estos manjares. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribile tus consultas al email: nawillea@hotmail.com


Tarta de queso crema con frutilla

Ingredientes: Corteza: 1 ½ tazas de migas de galletas María, 1/4 taza de azúcar, 6 cucharadas de mantequilla derretida. Relleno: 240 gr de queso crema, 3/4 cucharadita de vainilla, ½ taza de azúcar impalpable, 1 taza de crema de leche batida.

Recubrimiento de frutillas: 2 cucharadas de maicena, 1/4 taza de azúcar, 2 cucharadas de gelatina de frutillas, ½ taza de agua, 1 cucharada de jugo de limón, 3 tazas de frutillas sin tallo, 1 puñado de arándanos

Preparación: Mezclar las migas de galletas con azúcar y mantequilla derretida. Poner la masa de migas en un molde mediando para pastel, presionando el fondo y los lados. Hornear a 350º C, durante 9 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar 30 minutos.

Relleno: batir el queso crema hasta que esté suave. Adicionar la vainilla y el azúcar en polvo; continuar batiendo hasta quedar cremoso. En otro tazón, batir la crema de leche hasta formar picos suaves, pasarla a la mezcla de queso crema y extender en el molde con corteza. Llevar a la heladera 2 horas.

Cobertura con frutillas: en una cacerola mezclar maicena, azúcar, gelatina de frutillas, agua, jugo de limón y cocinar a fuego lento batiendo hasta espesar. Retirar del fuego y dejar enfriar durante 15 minutos. Agregar las frutillas y revolver suavemente. Poner las frutillas glaseadas sobre el pastel y refrigerar hasta el momento de servir.

Pie de marshmallow

Ingredientes: 2/3 taza de chispas de chocolate semidulce, 2 cucharadas de crema de leche batida espesa, 2 cucharaditas de mantequilla, 1 taza de nueces finamente picadas. Relleno: 35 marshmallows (malvaviscos) grandes, 1/4 taza de leche, 1/4 cucharadita de sal, 3 cucharadas de crema de menta verde, 3 cucharadas de crema de cacao, 1 ½ tazas de crema de leche batida espesa, ralladura, chispas o baño de chocolate, opcional

Preparación: Forrar un molde de tarta con papel de aluminio y reservar. En una cacerola combinar las chispas de chocolate, crema de leche y mantequilla cocinar a fuego lento hasta que se derritan y agregar las nueces. Poner la mezcla en el molde preparado, extendiendo uniformemente por el fondo y los lados. Refrigerar por 1 hora. En otra cacerola, combinar los marshmallows, leche, sal y cocinar a fuego lento hasta que se derritan, revolviendo ocasionalmente. Retirar del fuego y mezclar con las esencias de menta y cacao. Refrigerar 1 hora o hasta espesar un poco. Sacar el molde de la heladera y retirar con cuidado el papel aluminio de la corteza de chocolate. Volver a colocar la corteza al molde y rellenar con la crema de marshmallow. Refrigerar durante la noche. Decorar con chispas o baño de chocolate derretido.

Comentarios