Escucha esta nota aquí

La chef Nicole Wille atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribile tus consultas al email

 

Tartaletas de manzana: Ingredientes 3 manzanas, 250 gr de masa de hojaldre (venta en supermercados), cantidad necesaria de azúcar morena y mantequilla, 1 pizca de canela en polvo.

Preparación: Cortar las manzanas en láminas (lo más finas posible). Estirar el hojaldre en tiras de 10 cm de ancho por 30 cm de largo y medio milímetro de grosor. Pintar con mantequilla y espolvorear azúcar morena. Colocar las manzanas encimándolas un poco, espolvorear con más azúcar morena y doblar un poquito los lados del hojaldre sobre las manzanas. Colocar las tartaletas sobre una lata, previamente engrasada con mantequilla, otra vez espolvorear azúcar morena y una pizca de canela en polvo. Hornear a 180ºC, hasta que el hojaldre esté ligeramente dorado. Al momento de servir, rociar azúcar impalpable y acompañar con frambuesas, frutillas, helado o crema chantilly
Pie de arándanos: Ingredientes 2 ½ tazas de harina de trigo, 1 pizca de sal, 1 taza (225 g) de mantequilla sin sal, 8 cucharadas de agua helada, 750 g de arándanos, 1 taza de azú- car morena, 4 cucharadas de fécula de maíz, 1 cucharadita de ralladura de limón, jugo de 1 limón, 1 yema de huevo.
Preparación Trabajar la harina con sal y mantequilla hasta que quedar una masa homogénea. Agregar cucharadas de agua helada hasta obtener la mezcla deseada. Dividir la masa en dos y refrigerar. Cocinar los arándanos con el azúcar, la fécula de maíz, la ralladura y jugo de limón, hasta el primer hervor y reservar. Estirar la masa, colocarla en un molde y reservar en la heladera por 15 minutos. Rellenar con los arándanos y cubrir con tiritas del resto de la masa. Pintar con la yema, espolvorear azúcar y llevar al horno de 200ºC por 15 minutos, hasta que la masa esté bien dorada
Volcán de chocolate: Ingredientes 150 g chocolate semiamargo (70 % cacao), 160 g de mantequilla, 160 g de azúcar impalpable, 3 huevos, 3 yemas de huevo, 80 g de harina de trigo.
Preparación Derretir a baño María el chocolate junto con la mantequilla. Agregar el azúcar tamizado. Agregar los huevos uno a uno, así como las yemas de huevo, mezclar bien y poco a poco añadir la harina.
Verter la mezcla en moldes individuales, los mejores son de silicona, y luego reservar en la heladera por un mínimo de 3 horas (mejor hacerlo de víspera). Hornear a 200ºC durante 18 minutos, retirar del horno, desmoldar, espolvorear con azúcar impalpable y servir inmediatamente. Calientito sabe mejor. Si preferís, acompañar con una bola de helado de menta o vainilla.

Comentarios