Escucha esta nota aquí

Wrap con sabor thai

Ingredientes: 1 paquete de tortillas de maíz, 1 taza de repollo rallado, 1/4 de pimentón rojo o locoto en rodajas, 1 zanahoria rallada, 1/2 papa pelada y cortada en tiritas, 1/2 palta en rodajas, 1-2 ramitas de cilantro, 2-3 cucharadas de salsa de maní tailandesa. Salsa de maní tailandesa: (rinde aproximadamente 1 taza) 1/2 taza de mantequilla de maní, 3 cucharadas de salsa soya, 3-4 cucharaditas de salsa de chile dulce, o llajua de coloto al gusto, jugo de 1 limón, 3-6 cucharadas de agua para diluir, según lo deseado.

Preparación: Mezcle todos los ingredientes de la salsa de maní tailandesa hasta quedar suave. Guarde en el refrigerador hasta que el momento de preparar los wraps, no haga con anticipación porque se espesará un poco. Envuelve cada tortilla con los ingredientes de relleno y agrega la salsa tailandesa. Si prepara una ensalada mix de verduras, agregue el aderezo justo antes de disfrutarla.

Wrap de pollo con verduras

Ingredientes: 1 pollo rostizado desmenuzado, 3 tallos de apio en rodajas, 1 taza de uvas rojas, cortadas por la mitad, 1/2 taza de cebolla morada en tiras, 1/4 taza de eneldo fresco picado, 1/4 taza de cebollita verde picada, 1/2 taza de mayonesa casera (hecha con 1 palta, 1 taza de leche entera, aceite de oliva, sal y pimienta), hojas de lechuga mantequilla o tortillas de trigo.

Preparación: Saque el pollo del horno y desmenúcelo con las manos. En un recipiente aparte, mezcle los ingredientes de la mayonesa de palta. Agregue el pollo, el apio, las uvas, la cebolla, las hierbas frescas y el jugo de limón. Mezclar hasta que esté bien combinado. Sirva a cucharada grande sobre cada hoja de lechuga y hacerlas tipo wrap, opcional hacerlo con hojas de tortilla de trigo calientitas. ¡A disfrutar!



Wrap de huevo con tomates secos

Ingredientes: 1 tortilla hecha de 2 huevos, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 puñado grande de espinacas, 1 cucharada de queso crema, 2 tomates secos, 1 pizca de orégano seco, sal y pimienta, ½ taza de queso desmenuzado fino, tiritas de repollo y zanahoria para decorar. 

Preparación: Calentar el aceite de oliva en una sartén y sofreír las espinacas por 1-2 minutos. Pasar a un tazón pequeño junto con el queso crema, los tomates secos picados, el orégano, la sal y la pimienta. Mezcle todo y pruebe para sazonar si es necesario. Coloque la envoltura-tortilla de huevo sobre una superficie plana. Extienda la mezcla de queso crema por la superficie y espolvoree el queso por encima. Enrolle la envoltura para cerrar tipo wrap. Puede disfrutarlo como está o terminar para guardarlo para más tarde. Para calentar el relleno: asegure los extremos de la envoltura con un par de palillos y luego colóquelos en una sartén mediana a fuego medio-bajo. Cocine cada lado durante 30-60 segundos para calentar y disfrutar. Decorar con tiritas de repollo y zanahoria.

Comentarios