Escucha esta nota aquí

La Revista Para Ellas le presenta a tres emprendedoras por vocación, de diferentes lugares del país y de más allá de nuestras fronteras.

Arani Canedo Arce /Arani Canedo Pastry


“Mi pasión por la pastelería decorada me impulsó a hacer postres por encargo, ya que encuentro placer en cada desafío, ningún producto es igual al anterior, todos tienen mi toque especial”, relata al referirse a la originalidad de sus creaciones.

Arani Rebecca Canedo Arce (29) es licenciada en Gastronomía con especialidad en Pastelería, tiene un emprendimiento de dulces en eventos y actualmente, trabaja como jefe de producción en una pastelería. Su negocio, Arani Canedo Pastry, nació en 2016.

La chef es una artista de la pastelería decorada de eventos (cumpleaños, bodas, bautizos, quinceañeros), catering de cóctel, pastelería en general, como postres, galletas, tortas y dulces. “Mi emprendimiento es especial por la forma de elaboración de las recetas, la manera en que las interpreto y adapto, nunca voy a vender un producto que no me comería. Ofrezco calidad y sabor, cuidando hasta el más mínimo detalle”, indica.

Arani Canedo Pastry, pastelería creativa y artística de eventos está en Facebook: aranicanedo. Pastry y en Instagram: @arani - canedo.pastry

Margot Núñez / Charlotte Pastelería Argentina

La tienda de postres de Margot Núñez de Lambrópulos ofrece bases de merengues para pavlovas, bases de bizcochuelo para armar tu torta, bases para tartaletas, saladas y dulces, además de una variedad de tortas, hershey pie, tartas, merenguitos, galletas integrales y dulces, alfajores, croissants hojaldrados y medialunas argentinas.

Margot Núñez, nació en Tucumán, Argentina, estudió para chef pastelera en su país y arrancó su emprendimiento Charlotte-Pastelería Argentina, el 7 de agosto de 2012, en Santa Cruz, siguiendo la inspiración de sus antepasados, pasteleros por tradición.

Los productos Charlotte se encuentran en Facebook: Charlotte Pastelería Argentina y en Instagram: Charlotte tortas. “Entre los productos más buscados están las tortas heladas, ya que fuimos pioneros en este estilo de tortas en Santa Cruz; los merengues, también gozan de una clientela fiel en el sector de la repostería, las galletas integrales son requeridas por las personas que llevan una vida saludable”, afirma Margot.

Ana Lucía y Florencia Vargas Nieme / Frida Bar de Postres

En Frida Bar de Postres son amantes de la cocina dulce elaborada con sentido y sensibilidad, Ana Lucía, Florencia y María Eugenia se dedican a generar experiencias gustativas en forma de pasteles, tartas y demás delicias azucaradas.

Ana Lucía Vargas Nieme (29), es licenciada en Comunicación audiovisual y propietaria de Frida, bar de postres. Este emprendimiento nació en 2015, con el apoyo de su esposo Mario Alarcón, y sus padres, María Eugenia Nieme y Gonzalo Vargas. Ellos crearon inicialmente la heladería Lolly’s.

“En 2019, mi hermana Florencia, quien hasta ese momento estudiaba gastronomía en Buenos Aires, se une a nosotros y creamos el concepto de Frida – Bar de postres, añadiendo una gama más amplia de productos, en base a pastelería y una gran variedad de postres”, cuenta.

Actualmente, ofrecen tortas heladas a base de helado artesanal, tortas de bizcochuelo combinadas de capas de mousses y cheesecakes, mini tortas y paletas heladas. Frida tiene tres sucursales en la ciudad, en las avenidas Beni, Santos Dumont y Piraí. Están en Instagram, TikTok y Facebook, como Frida.scz o Frida – Bar de postres.

Comentarios