Mojazón. Una médica y un dermatólogo te aconsejan cómo cuidar tu piel, cabello, ojos y estómago durante los tres días de jolgorio. Preparate y que no se arruine tu belleza y salud

El Deber logo
22 de febrero de 2017, 4:00 AM
22 de febrero de 2017, 4:00 AM

El cabello, el rostro, los pies y las manos son las zonas más expuestas a los efectos del Carnaval. Asimismo, el estómago también puede resultar afectado, debido a la ingesta abundante de carne (churrasco) y bebidas alcohólicas. Sin embargo, existen tips y recomendaciones para protegerlos y así poder disfrutar de esta fiesta sin lamentaciones ni internaciones. La doctora Angélica Fierro y el especialista en piel, Jorge Vargas, te explican lo que debés hacer. Tomá nota.

Protegé tu hígado y neuronas
Lo ideal es tener un plan alimenticio saludable, dice la endocrinóloga Angélica Fierro Molina, sin embargo, durante las fiestas de Carnaval las personas nos salimos de este régimen y comemos y bebemos en exceso. “El problema no es la carne, sino la cantidad y con qué acompañamos; a veces nos excedemos en la porción y optamos por un pedazo de carne que tenga un poco de grasa, y además lo acompañamos con arroz, yuca o pan, cuando lo ideal debe ser un pedazo de carne magra y buena porción de ensaladas y un solo carbohidrato”, asegura la especialista. 

 evitá que el sol envejezca tu piel Lo primero que debés hacer es protegerte del sol, ya que tu piel estará expuesta varias horas y debés hacerlo con  protector de factor 60, pero que sea ideal para tu piel (gel, crema), tanto para el rostro como para el resto de tu cuerpo.
Evitá que el sol envejezca tu piel
Lo primero que debés hacer es protegerte del sol, ya que tu piel estará expuesta varias horas y debés hacerlo con protector de factor 60, pero que sea ideal para tu piel (gel, crema), tanto para el rostro como para el resto de tu cuerpo.

Con relación al consumo de bebidas alcohólicas, Fierro pide hacerlo con cautela, pues el abuso puede alterar el funcionamiento del hígado y afectar la mucosa del estómago. “Se ha visto que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas deteriora y acelera las neuronas del sistema central”, puntualiza, agregando que lo mejor es hacer una selección saludable e inteligente de la comida. Así también enfatiza no combatir la resaca con soda o café, sino hidratar el cuerpo tomando agua, y no abusar de los aderezos.

 Manos y pies descansados Para aliviar tus pies después de los días de algarabía y mojazón, un buen masaje  casero con una crema o uno de reflexología y quedarán renovados para el día siguiente
Manos y pies descansados
Para aliviar tus pies después de los días de algarabía y mojazón, un buen masaje casero con una crema o uno de reflexología y quedarán renovados para el día siguiente

Por su parte, Vargas recomienda el uso de un buen protector solar y que se adapte mejor a tu tipo de piel, el mismo que debe ser aplicado 30 minutos antes de exponerse al sol, y debe ser reforzado cada dos horas, pues con el agua y el sudor este se sale rápido. Aconseja usar gafas de sol y gorra o sombrero.

FOTOS:
EL DEBER e Internet