Escucha esta nota aquí

Creativa y proactiva, cruceña, casada, madre de familia, orgullosa de su entorno, trabaja con su hija mayor, a quién inculcó la pasión por la pintura, Hadasha Cara Cuéllar es su socia del emprendimiento familiar, pinta tejas y macetas, evocando el arte chiquitano, el estilo africano, el simbolismo mexicano y el cubismo de Picasso. Juntas son imbatibles.

“Hadasha es artista innata, ellas es la que realiza las obras que comercializamos en las ferias, la apoyo y trabajamos juntas”, indica Ana Ximena Cuéllar Salvatierra.



La familia Cara Cuéllar en plena pandemia, desarrolló el negocio artesanal La casa del Elfo, gobernado por Ximena, el emprendimiento poco a poco fue creciendo, al punto de ser el germen para la Feria Patujú, un evento que se realiza el tercer sábado de cada mes, en el parque autonómico de la urbanización Patujú (zona sur, distrito 9, entre 6to y 7mo anillo, de la avenida Santos Dumont). Ahí se dan cita medio centenar de artesanos vecinos de la zona.

Los artistas exponen en esta feria todo hecho a mano, como ser, tejidos, bordados, trabajos en cuero y madera, comida asiática, boliviana, pastelería, repostería, reciclado de botellas, trabajos con resinas, reciclados de llantas, macetas, bisutería, champús, cremas para el cabello y jabones artesanales, miel natural y otros.

La feria Patujú lleva ocho meses en plena faena, ayudando a reactivar la economía de las familias de esa zona de Santa Cruz. Las líneas de micros 77 y 78, te dejan sobre la avenida, a tres cuadras del parque autonómico Patujú, donde se realiza la feria.

Ximena es miembro de la agrupación Mujeres Originales y también es la encargada de las llaves del parque autonómico que está enclavado en su barrio, y con sus vecinos y personeros de la Alcaldía se encarga de conservarlo y cuidarlo. Podés contactarla al cel 753-55709, para hacerle pedidos de plantas y sus artesanías en macetas y tejas.

Comentarios