La invitación del ente cívico para un encuentro de la unidad busca concentrar el voto para las elecciones subnacionales

El Deber logo
20 de noviembre de 2020, 15:30 PM
20 de noviembre de 2020, 15:30 PM

Ante el llamado del Comité pro Santa Cruz a una cumbre de la unidad para el próximo jueves 26, las agrupaciones políticas que se encuentran en carrera a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, han comenzado a confirmar su presencia para este encuentro.

Germaín Caballero, candidato a Gobernador por la agrupación Unidos, informó que asistirá a la reunión. "Llevaremos una propuesta. Creemos en la unidad y la haremos conocer ese día. Asistiré junto con dos delegados por definirse. Unidos cree en la unidad por Santa Cruz".

El actual alcalde de San José de Chiquitos ve un riesgo la gran cantidad de candidatos para las alcaldías, pero no así para la Gobernación. "La Gobernación tiene segunda vuelta, las Alcaldías son por mayoría simple", explicó.

Por su parte, Luis Felipe Dorado, de la agrupación SOL, confirmó que asistirá a la cumbre. "Nuestra postura es justamente la unidad, la misma posición del Comité, pero siempre y cuando sea con renovación".

Desde Comunidad Ciudadana y Creemos indicaron que en las próximas horas darán información al respecto.

Desde Demócratas, Roly Aguilera tuiteó: "Siempre hemos acompañado a nuestro @ComiteProSC y como @DemócratasBo asistiremos a la 'Cumbre de la Unidad'. Pedimos a los actores políticos aunar los esfuerzos para dar certidumbre a los electores bajo la responsabilidad de proteger la #democracia en Santa Cruz".

Se consultó a Roberto Añez, vocero de Santa Cruz Para Todos (SPT) sobre el tema, pero hasta el momento no han respondido si asistirán o no al encuentro.