Escucha esta nota aquí

Una carta enviada por el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana durante la crisis de finales de 2019, Jorge Gonzalo Terceros Lara, donde le agradece al embajador argentino en Bolivia de ese entonces por "la colaboración prestada" en el marco del respaldo internacional "debido a la situación conflictiva que vive Bolivia", sería la prueba de que el gobierno de Mauricio Macri apoyó al supuesto "golpe de Estado" contra Evo Morales,  según el actual mandatario argentino Alberto Fernández. 

Según registró la prensa argentina, Fernández emitió una carta en la tarde de este jueves a su par boliviano, Luis Arce, donde dice sentir "dolor y vergüenza", después de haber tomado conocimiento de la nota que fue encontrada en la embajada argentina en Bolivia y que está fechada el 13 de noviembre de 2019, días después de la renuncia de Evo Morales. 

"Quiero, en primer lugar, pedirles disculpas a su gobierno y a su pueblo en nombre del pueblo argentino. Se constató que desde nuestro país se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capacidad de acción de las fuerzas sediciosas contra la población boliviana en esos días", dice parte de la carta de Fernández.

En la carta además se dice que estos hechos están siendo analizados por un grupo interdisciplinario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lea la carta completa de Alberto Fernández a continuación: 

Comentarios