Desde 2010 es el asambleísta departamental de la provincia Vallegrande

El Deber logo
7 de diciembre de 2020, 16:35 PM
7 de diciembre de 2020, 16:35 PM

El dirigente demócrata Alcides Vargas anunció hoy que será el candidato a la Alcaldía del municipio de Vallegrande. La decisión la toma ante el pedido que le realizó el comité político del Movimiento Demócrata Social.

“Quiero aceptar esa decisión del comité político que llevó este proceso de consulta a la militancia, a los simpatizantes y al pueblo”, sostuvo al indicar que asumió este apoyo como un mandato y manifestó su compromiso de trabajar por el municipio vallegrandino.

Afirmó que Vallegrande, región que vive de la producción agropecuaria, es un sector fundamental para la economía de sus habitantes. En este sentido, aseguró que, además de continuar mejorando el acceso a los servicios básicos y a la energía, es necesario fortalecer este sector, que en estos últimos meses fue golpeado por la pandemia y los fenómenos naturales.

Vargas, que desde el 2010 funge como asambleísta departamental por la provincia Vallegrande, fue presidente del Bloque Cívico de los Valles Cruceños por dos gestiones (2003-2005 y 2005-2006), secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña (2006-2010) y director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental.