Escucha esta nota aquí

Hasta ahora, la papeleta para la elección del Gobernador queda sin dos candidatos, José María Cabrera, de FE, y Roger ‘Chiqui’ Martínez del Frente para la Victoria (FPV).

En el caso de Cabrera, el excandidato dio a conocer ayer que se retiraba de la competencia electoral por el rebrote del coronavirus que atraviesa el país.

“Declino y renuncio a la candidatura de gobernador para cuidar la vida y salud de toda nuestra gente. Si todos los candidatos declinan, las elecciones se postergan. No podemos dejar de trabajar, pero sí podemos postergar las campañas políticas que propagan el Covid-19”, indicó Cabrera.

De acuerdo con la carta enviada al presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, Cabrera señala que el rebrote del coronavirus es “altamente letal”, situación que amerita tomar medidas de protección social con carácter urgente.

Martínez inhabilitado

La candidatura a la Gobernación de Roger ‘Chiqui’ Martínez fue inhabilitada por el Tribunal Electoral Departamental (TED), porque, de acuerdo a la explicación del candidato, cuando se realizó el registro de las candidaturas, su partido Frente Para la Victoria (FPV) presentó toda la documentación, excepto la de los candidatos, porque esto último no estaba detallado en el calendario electoral ni en la reglamentación para las inscripciones, según Martínez.

Martínez contó que, cuando salió la primera lista de candidaturas habilitadas, inhabilitadas y observadas, grande fue su sorpresa de que a todos los postulantes de FPV los hayan inhabilitado. “En todo caso, deberíamos haber estado como observados, para que en el plazo que estipula la normativa presentemos nuestra documentación”, dijo.

El frente político apeló a la decisión del TED, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna resolución del ente electoral.

El candidato señaló que el FPV de Oruro y Cochabamba presentaron la documentación tal cual como se hizo en Santa Cruz y ellos solo fueron observados y no inhabilitados.

Martínez señaló que hoy llegará a Santa Cruz la resolución del TSE en la que se conocerá si la resolución del TED ha sido o no revocada.

Comentarios