“En plena pandemia, cuando la gente estaba muriendo, sacaron Bs 700.000 de la lucha contra el Covid-19 y la gastaron en pagar publicidad política de su partido”, aseguró Camacho

23 de abril de 2022, 22:41 PM
23 de abril de 2022, 22:41 PM

Ante las declaraciones del exgobernador Rubén Costas que afirmaba que las intenciones del caso ‘Publicidad Fantasma’ serían “dejarle el camino expedito al MAS para que entre a paso de parada en Santa Cruz”, este sábado el actual gobernador Luis Fernando Camacho respondió diciendo que es “el colmo de la sinvergüenzura” y recordó que el proceso se debe a un supuesto acto de corrupción en el que habrían utilizado Bs 700.000 de la Gobernación para la campaña política de Roly Aguilera.

A través de sus redes sociales, Camacho le respondió directamente a la exautoridad departamental, Rubén Costas, quien el pasado viernes después de que se suspendiera su audiencia de medidas cautelares, lo acusó de querer asesinarlo políticamente, generar división entre los líderes cruceños y dejarle el camino libre al MAS.

“Es todo lo contrario señor Rubén Costas Aguilera, hemos recuperado la Gobernación de los traidores que entregaron la autonomía, entregaron a los autonomistas y nos vendieron por más de una década. Y, encima, manejaron la Gobernación de manera corrupta”, escribió Camacho.

Aclaró que el proceso en el que se encuentran envueltos Rubén Costas, Roly Aguilera y Mamén Saavedra se debe a que “en plena pandemia, cuando la gente estaba muriendo, sacaron 700.000 bolivianos de la lucha contra el Covid y la gastaron en pagar publicidad política de su partido”.

“No vengan a distraer con cuentos de politiquería ni pretendan seguir mintiendo al pueblo”, agregó.

El post:


Antecedentes

El pasado viernes, la audiencia cautelar que afronta el exgobernador Rubén Costas, junto a Roly Aguilera y Manuel Saavedra fue suspendida hasta el 27 de abril por el juez instructor debido a que la secretaria del juzgado se encontraba delicada de salud.

Sobre los tres acusados de Demócratas pesa una solicitud de prisión preventiva por un periodo de seis meses en el penal de Palmasola. La Fiscalía imputó por cinco delitos a Costas y por dos delitos a Aguilera y a Mamén Saavedra.

Tras suspenderse la audiencia, el exgobernador, en un breve contactos con los medios de comunicación, manifestó que detrás del proceso por el caso denominado 'publicidad fantasma' hay un estratega de la actual gestión del gobernador Luis Fernando Camacho que busca asesinarlo políticamente.

"Todos sabemos de dónde viene la mano, quién es el gran estratega de esta confabulación, hay una decisión determinada de matarlo a Rubén Costas civilmente. (...) Esto es prácticamente para dejarle el camino expedito y que entre el MAS a paso de parada, que si no entra ya es porque tiene muchos entuertos entre ellos", advirtió Costas.


En la misma línea, Roly Aguilera, indicó que Luis Fernando Camacho a través de su asesor Walter Chávez, habrían dado curso a una estrategia para perseguir políticamente a los Demócratas.

“Hay un estratega que nos desconcierta que sea el principal asesor de la Gobernación. Walter Chávez es el asesor. Esto es solo un punto de una estrategia general que se está llevando adelante y lo estamos viendo. Santa Cruz en este momento está resquebrajada”, remarcó.