La empresa realiza hoy a las 21:00 el encuentro de los aspirantes a la Alcaldía cruceña y mañana a la Gobernación. Se transmitirá por la red televisiva ATB y en las páginas de Facebook de Santa Cruz Channel, CDM Producciones, Hotel Radisson y ATB Digital.

19 de febrero de 2021, 11:14 AM
19 de febrero de 2021, 11:14 AM

Hoy, desde las 21:00, se realiza el debate de candidatos a la Alcaldía de Santa Cruz y mañana será el turno de los aspirantes a la Gobernación cruceña. Se eligió el Hotel Radisson como locación para realizar el mismo, debido a que es el único lugar que tiene todos los protocolos de bioseguridad, además de los elementos técnicos necesarios para la realización de un debate con estas características. Por otro lado, el hotel tiene la experiencia de realización del debate presidencial de septiembre de 2020.

"Los ejes del debate son salud, economía y seguridad", explicó Carlos Paba, el productor ejecutivo de CDM Producciones, al momento de mencionar que los ciudadanos pueden seguir el encuentro a través de la red televisiva ATB y en las páginas de Facebook de Santa Cruz Channel, CDM Producciones, Hotel Radisson y ATB Digital.

Los candidatos solo pueden asistir con dos acompañantes, cumpliendo todas las normas de bioseguridad. Además, el salón Urubó del Hotel Radisson, tiene capacidad para albergar a 300 personas, pero solo ingresarán 80 durante los debates.

Paba indicó que habrá un moderador en el debate, pero el objetivo es que los candidatos intercambien sus planes y se cuestionen entre ellos. Para ello, se realizó un sorteo con notario de Fé Pública, mediante el cual cada candidato podrá realizar hasta dos preguntas a otros candidatos y de la misma manera deberán responder dos preguntas de otros candidatos.

Se tiene previsto que cada encuentro dure dos horas. "El moderador solo estará para calmar las tensiones, pero será el primer debate con estas características para que el televidente o el ciudadano que siga la señal de ATB o las redes sociales pueda despejar sus dudas y tomar sus decisiones", precisó.

El líder de CDM Producciones explicó que la idea del debate surgió porque de acuerdo a las últimas encuestas, los cargos están muy disputados, y hay candidatos que no quieren asistir a algunos medios de comunicación, pero la sociedad tiene todo el derecho de informarse y conocer los programas y propuestas.

En el salón Urubó del hotel Radisson se realizarán los debates. Hoy desde las 21:00 es el turno de los aspirantes a alcalde y mañana sábado a gobernador de Santa Cruz.