(VEA EL VIDEO) Advierte sobre intento de apresamiento a Calvo. El directorio ampliado definirán las medidas que tomará el ente cívico ante los ataques a la institucionalidad y el cooperativismo

21 de enero de 2022, 11:30 AM
21 de enero de 2022, 11:30 AM

El primer vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, anunció en conferencia de prensa que esta tarde realizarán un Directorio Ampliado de emergencia para tratar la posible detención del presidente cívico Rómulo Calvo y el allanamiento de Saguapac y la aprehensión de uno de sus directivos. Califica estas acciones como ataques a la institucionalidad cruceña que exigen una respuesta inmediata por parte de Santa Cruz.

“Hemos tenido conocimiento que viene un nuevo ataque a la institucionalidad cruceña, el doctor Calvo ha sido citado a declarar el día lunes por uno de los varios casos que le ha abierto el Estado a insistencia de diputados del MAS y tenemos información extraoficial de que sería aprehendido el día lunes. Por tal motivo, y ante los hechos cometidos en Saguapac, comunicamos a la opinión pública de que el Comité Cívico ha determinado convocar un directorio ampliado para hoy a las 6 de la tarde”, señaló Larach a los medios de comunicación.

Larach recalcó que no permitirán que el MAS, empleando a los órganos del Estado como la Fiscalía y la Policía Nacional, atenten contra la institucionalidad cruceña.

“Lo que buscamos es la defensa de la institucionalidad, que es la esencia del desarrollo cruceño, no vamos a permitir que bajo el argumento de destruir el modelo cruceño se atente contra el desarrollo que Santa Cruz por esfuerzo propio ha logrado”, enfatizó.

Indicó que, en el directorio ampliado de esta tarde, se escucharán a todos los sectores, se debatirá y se definirán cuáles serán las determinaciones y las medidas que tomará el ente cívico.

Vea el anuncio del Comité Cívico:


Apoyo a Saguapac

En la misma línea, el Colegio de Ingenieros Civiles de Santa Cruz (CIC-SC), mediante un comunicado, expresa que rechaza enérgicamente el accionar de la Fiscalía departamental ante el “abusivo allanamiento” de la Cooperativa Saguapac, violentando sus oficinas, deteniendo de una forma despótica al personal administrativo y secuestrando documentación institucional.

“Exigimos al Ministerio Público que realice sus investigaciones respetando los derechos constitucionales de las personas e instituciones, las leyes y sobre todo la institucionalidad cruceña, que pertenece a los habitantes de esta tierra próspera y de oportunidades para todos los bolivianos”, se lee en el comunicado.

Recalcan que se mantendrán en alerta como institución, brindando todo el apoyo a la cooperativa Saguapac y condenando cualquier atropello de parte de las autoridades.