El paro se desarrollará en protesta por una supuesta justicia parcializada. Los cívicos no descartan radicalizar las medidas

2 de marzo de 2022, 11:41 AM
2 de marzo de 2022, 11:41 AM

De acuerdo a lo determinado por la Asamblea de la Cruceñidad, este viernes 4 de marzo, desde las cero horas, Santa Cruz ingresa en un paro cívico con suspensión de actividades durante 24 horas, informó el vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach.

“Es un paro cívico en protesta por las arbitrariedades, ilegalidades y abusos que se cometen dentro del órgano judicial, Ministerio Público y la Policía boliviana, no puede ser que quienes piensen diferente al partido de gobierno o no se identifican con un pueblo indígena de occidente tengan que sufrir este tipo de abusos”, expresó el cívico.

Con respecto a los anuncios de distintos sectores que confirmaron que no acatarán la medida, Larach afirmó que, “si bien es cierto que hay algunas voces disonantes, son afines al partido del Gobierno que tienden a generar alguna inseguridad entre la población cruceña”.

Además, invitó a las personas a salir voluntariamente a las calles para ejercer el derecho a la protesta y bloquear las rutas para que los motorizados no puedan transitar precisando que esta es una primera medida de protesta y pueden venir otras más duras.

Sobre el paro cívico, el excandidato a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Límber Solares, expresó su rechazo a la determinación de la Asamblea de la Cruceñidad anticipando que ese día las actividades en la ciudadela Andrés Ibáñez se desarrollarán con normalidad.

Solares advirtió con tomar acciones si los cívicos, a la cabeza de Rómulo Calvo, intentan “perjudicar” el movimiento económico y laboral en el Plan 3.000.

“Si ellos vienen a interrumpir nuestra jornada laboral, simplemente que se atengan a las consecuencias; el Plan 3.000 tiene los pantalones bien firmes para no dejar que hagan lo que les dé la gana”, advirtió el masista.